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Seis proyectos que mejorarán la interacción con el cliente serán probados en hoteles

Seis proyectos que mejorarán la interacción con el cliente serán probados en hoteles
/ Josele-Lanza -
  • Los establecimientos interesados en que se testen estas herramientas tecnológicas tienen hasta el próximo día 30 para solicitarlo

Seis proyectos innovadores han sido los elegidos para ser probados en los hoteles hasta final de año. La mayoría de ellos se centran en la aplicación de sistemas e instrumentos para mejorar la interacción con el cliente. De ahí que los establecimientos que estén interesados en convertirse en conejillos de indias tienen de plazo hasta el próximo día 30 para solicitarlo al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Y es que la selección de estas iniciativas innovadoras de turismo, que se han beneficiado de la línea de financiación Emprendetur, se enmarcan en el Protocolo General de Actuación suscrito entre Segittur y el (ITH), que señalan que "esta iniciativa permitirá conectar a grandes hoteles y pymes interesadas en las nuevas tecnologías con las propuestas más innovadoras de los emprendedores. Estos pueden testar sus nuevos desarrollos de manera real y los hoteles pueden contar con un departamento de I+D+i externo, que le permitirá dar soluciones a necesidades concretas identificadas".

Las aplicaciones son bastante singulares pero dan cobertura a las demandas identificadas por los hoteles. Así la solución Messaging, de la empresa Querytek, está diseñada para cubrir de forma programada las comunicaciones con el huésped vinculadas al antes, durante y después de la estancia. En este mismo ámbito, la empresa Go Smart se testará Guest Experience, una solución para el sector hotelero que permite mejorar la relación e interacción de los hoteles con los clientes, en momentos como el check-in, check-out, room services, servicios del hotel, eventos y promociones.

En otra vertiente, el proyecto Placest, de UX Designers, se enfoca a hoteles que tienen especial interés en promocionar su oferta gastronómica. Con ella los clientes pueden recomendar el restaurante del hotel a sus amigos y conocidos y dará más visibilidad a la propuesta gastronómica.

Pero la tecnología contribuirá también a una mejor gestión de los recursos humanos. De ello se encargará Decide Soluciones, con tecnología Orquest, que permite a los alojamientos hacer más eficiente los recursos humanos mediante técnicas analíticas, lo que contribuye a una buena planificación del personal. Pero además, con la herramienta Smartvel, de Content Trip Solutions, se persigue que los hoteleros conviertan todo lo que se ofrece alrededor del alojamiento en más ventas, más reputación y en definitiva, mejorar la satisfacción de los clientes. Para ello utilizarán un contenido digital actualizado y geoposicionado dentro de la web del hotel.

Y de andar más por casa, pero para velar por la seguridad del huésped, se ha elegido el producto desarrollado por Marvelmat, que consiste en una alfombrilla con un tratamiento antideslizante y antifungida para el interior de bañeras y duchas, diseñada para reducir el riesgo de accidentes durante el baño y con la novedad de que se puede personalizar y desechable.

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