Diario Sur

Más de 600 agentes de viajes y touroperadores han conocido la Costa 'in situ'

Más de 600 agentes de viajes y touroperadores han conocido 'in situ' la Costa del Sol en el primer semestre del año, según adelantó ayer la empresa pública de promoción del destino Turismo Costa del Sol. Esta forma de difusión de los reclamos turísticos cobra fuerza como una herramienta útil para la promoción del destino en mercados internacionales.

Además, precisaron que el hecho de dividir los viajes de familiarización en función de las motivaciones o especialización de cada grupo de profesionales permite mostrar mejor la variedad de la provincia. «Mediante la estrategia de segmentación logramos ofertar un destino a la medida de cada canal de comercialización, lo que viene a reforzar la versatilidad de la Costa del Sol, un destino sobradamente capaz de acoger a turistas con las más variadas motivaciones, e incluso combinadas entre sí», señaló Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

En este sentido, destacó que a lo largo del semestre, «importantes 'fam trips' han traído a la Costa del Sol profesionales de lugares tan dispares como Corea del Sur, Kuwait, Estados Unidos, Marruecos o distintos países europeos».

Para cada uno de ellos se ha diseñado un programa ajustado al perfil profesional valiéndose de los múltiples segmentos en que se diversifica la oferta turística de la Costa del Sol: cultural, vacacional y ocio, o de congresos.

Esta empresa pública consideró además que la satisfacción con que el profesional de la agencia de viajes se marcha hacia su lugar de trabajo genera posteriormente una motivación a la hora de transmitir las excelencias del destino desde la experiencia positiva vivida. De ahí que los profesionales malagueños que atienden a estos agentes pongan en valor los principales intangibles del destino, la hospitalidad y la amabilidad en el trato con el turista.