Diario Sur

Andalucía difunde en una feria especializada de Madrid su oferta de cicloturismo

La oferta turística de Andalucía para los amantes de la bicicleta viaja hasta la capital española para difundir este reclamo en una feria especializada en este segmento, Unibike. A la que es la tercera edición de este evento, dedicado a la oferta de turismo deportivo, asistirá también una decena de empresas del sector que organizan actividades relacionadas con este segmento, junto a los ocho patronatos provinciales de Turismo y Cetursa-Sierra Nevada, explicaron desde la Consejería de Turismo. La muestra se desarrollará desde mañana y hasta el próximo día 25 y en la misma Andalucía contará con un expositor de 50 metros.

En este sentido, apuntaron la importancia de segmentar la oferta y acudir a este tipo de muestras especializadas en un momento en que el turismo nacional crece a ritmo del 5%. Los datos de la Consejería concretan que entre enero y julio de este año un total de 5.624.025 viajeros españoles se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 5,9% más que en el mismo periodo del año anterior; y registraron 13.848.959 pernoctaciones, un 5,1% más. La estancia media de estos turistas se situó en 2,46 días.

Cita para cruceros

A partir de hoy y hasta el próximo día 23, los técnicos de la Junta, acompañados por representantes de las siete Autoridades Portuarias de la comunidad, agrupadas en Andalucía Cruises, buscarán oportunidades de negocio en la feria de cruceros Seatrade Med Europa, principal cita del sector en el Mediterráneo, que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife y en la que se promocionará Andalucía como un destino de referencia en este segmento turístico.