Borrar
Bendodo, Del Cid y Briones, ayer, con alcaldes. :: sur
La Costa occidental recibe un millón de euros para inversiones en materia turística

La Costa occidental recibe un millón de euros para inversiones en materia turística

La Secretaría de Estado de Turismo, la Diputación y la Mancomunidad promueven este plan de mejora de la infraestructura

MÓNICA PÉREZ

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recualificación del destino para que éste siga siendo competitivo. Con este objetivo se desarrolla el tercer Plan de Adecuación Turística de la Costa del Sol Occidental, financiado a tres bandas por el Gobierno central, la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios, que permitirá mejoras en infraestructuras y equipamientos de los municipios del litoral oeste de la provincia. En esta ocasión, el programa cuenta con una inversión de 1.050.000 euros, de los que el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, destina 500.000 euros; la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, 300.000 euros y la Diputación de Málaga, 250.000 euros.

ACTUACIONES

  • uBenahavís. 17.946 euros. Mobiliario y equipamiento para la oficina de turismo.

  • uBenalmádena. 135.123 euros. Segunda fase de adecuación de la zona Vicente Alexandre y equipamiento para oficina de turismo.

  • uCasares. 16.165 euros. Audioguía y señalización turística.

  • uEstepona. 134.400 euros. Reforma de infraestructura de la calle Jesús Nazareno y acerado y estacionamientos en calle Dámaso Alonso.

  • uFuengirola. 152.458 euros. Segunda fase iluminación LED Parque Fluvial.

  • uIstán. 7.729 euros. Adquisición bicicletas para disfrute turístico.

  • uManilva. 33.091 euros. Equipamiento para playas.

  • uMarbella. 250.000 euros. Arreglo de calle Montenebros.

  • uMijas. 155.695 euros. Construcción y equipamiento de oficina de turismo en la Cala de Mijas; ampliación y equipamiento de la oficina de turismo de Mijas Pueblo; paneles y señalización informativa; y elaboración de página web turística.

  • uOjén. 11.465 euros. Iluminación y embellecimiento del Tajo.

  • uTorremolinos. 135.928 euros. Maquinaria limpiaplayas y rastronivelador; suministro e instalación de salvaescaleras y obras en plaza pública; y adquisición de papeleras personalizadas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, se reunían ayer con los alcaldes y representantes de los municipios implicados (Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos) para dar a conocer las acciones que se van a sufragar gracias a este programa.

El subdelegado destacó durante su intervención «el esfuerzo y el compromiso del Gobierno central con el turismo», que se ve reflejado en este plan de inversiones conjunto que en los últimos tres años ha permitido llevar a cabo actuaciones por un importe de tres millones de euros en los municipios de la Costa del Sol Occidental. Pendiente aún de renovación debido a la interinidad del Ejecutivo central, Miguel Briones indicó que la voluntad del Gobierno es «mantener este tipo de inversiones» y recordó otras ayudas procedentes del Ministerio de Industria, como los proyectos vinculados al impulso de la ciudad inteligente, de los que se han beneficiado en 2015 un total de 27 ciudades -de ellas 13 en la provincia de Málaga- como resultado de la primera convocatoria de ciudades inteligentes lanzada por la entidad pública empresarial Red.es.

Destino líder

El presidente de la Diputación, por su parte, ahondó en el valor de este tercer plan por cuanto tiene como objetivo «mejorar la posición competitiva de este territorio mediante la puesta en marcha de proyectos de innovación y sostenibilidad». En este sentido, Bendodo insistió en la «importancia» de que un destino líder como la Costa del Sol tenga una recualificación permanente para mantener su posición en el mercado. Por ello, valoró el trabajo conjunto y la coordinación de todas las administraciones «para seguir fortaleciendo el turismo».

Margarita del Cid hizo hincapié en que este plan sirve para que, según las necesidades que planteen los municipios, «la Costa del Sol siga siendo uno de los mejores destinos turísticos». La presidenta de la Mancomunidad de la Costa occidental concretó que se trata de proyectos de innovación y sostenibilidad, que se convierten en realidad gracias al trabajo conjunto de las administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios