Diario Sur

Barceló compra Catai y refuerza su estrategia de especialización del producto

La división de viajes de Barceló ha anunciado la adquisición del touroperador Catai, reforzando así la estrategia del grupo balear basada en la especialización del producto, una operación con la que la compañía amplía su negocio mayorista y de la que no ha desvelado su cuantía. Catai mantendrá su operativa actual y su plantilla, que cuenta con un total de 145 empleados, según informó en un comunicado el grupo mallorquín.

La compra de Catai, compañía especializada en grandes viajes, está sujeta a la aprobación definitiva por parte de los organismos regulatorios, y sigue a la adquisición en diciembre de 2015 de Special Tours, entidad que ofrece circuitos turísticos y es la quinta mayorista en España.

En julio de 2015 llegó a un acuerdo con Ilunion, el grupo empresarial de la Once y su Fundación, para la adquisición de la sociedad de Viajes 2000, que operaba bajo la marca Ilunion Viajes. «Esta nueva adquisición supone un gran impulso a nuestro plan estratégico en el que la apuesta por la calidad y la transformación digital juegan un papel fundamental», ha afirmado el director general corporativo de la división de viajes del grupo, Alejandro Subías.

El responsable ha añadido que el desarrollo 'on line' de Catai con su herramienta Travel Pricer ayudará a su objetivo de satisfacer a sus clientes, ofertando un mayor número de opciones de viaje, así como nuevas experiencias.

Un paso más

«La incorporación de Catai a la división de Barceló Viajes es un paso más en la evolución de la empresa que nos ayudará a continuar con su desarrollo y a potenciar su posición de liderazgo en el sector de los grandes viajes», ha afirmado el director general de Catai, Fernando Sánchez. Catai, que trabaja con unas 4.500 agencias y cuenta con unos 45.000 viajeros al año, prevé facturar 105 millones de euros en el ejercicio 2016.

La compañía está especializada en la comercialización de viajes al Sudeste Asiático, India, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Argentina, Escandinavia y viajes de safari.

Por su parte, Barceló Viajes opera bajo la marca minorista B the travel brand, la especializada en viajes de negocios BCD Travel, los touroperadores LaCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick, la cajas regalo PlanB! y la aerolínea Evelop!