Diario Sur

Cruceros, en Málaga. :: sur
Cruceros, en Málaga. :: sur

El Puerto difundirá en la Seatrade Med medidas para romper la estacionalidad

  • Dará a conocer a las navieras las novedades del recinto y las bonificaciones de hasta un 40% en las tasas portuarias

El encuentro del sector de cruceros más importante del Mediterráneo abrirá sus puertas el próximo día 21 en Tenerife, hasta donde se desplazará una delegación comercial de Málaga, formada por representantes de Autoridad Portuaria, Málagaport, Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol, Turismo y Deporte de Andalucía y Cruceros Málaga. En esta feria especializada, el recinto portuario dará a conocer a las navieras, en los diversos encuentros ya concertados, las novedades de las instalaciones y las medidas emprendidas para romper con la estacionalidad de este negocio. Entre ellas, insistirán en las bonificaciones de hasta un 40% en las tasas portuarias que tendrán las compañías que realicen escalas en base fuera de los meses considerados temporada alta del sector, que se reparten entre octubre y noviembre y abril y mayo.

Desde la Autoridad Portuaria anunciaron ayer que también contemplan diversas reuniones con otros puertos del entorno, con el objetivo de establecer acuerdos para desarrollar nuevas rutas marítimas que puedan despertar el interés de las compañías navieras.

Para ello, Málaga estará presente en el expositor de Andalucía Cruises, junto al resto de puertos de la región, en un stand de 40 metros cuadrados. Además, el recinto portuario malagueño estará representado en el stand de Puertos del Estado, junto a otros puertos españoles.

En este sentido, recordaron que el Puerto de la ciudad prevé mantener la tendencia en ascenso, ya consolidada durante el pasado ejercicio. Así, esperan cerrar 2016 con la llegada de 450.000 pasajeros a bordo de 254 buques de crucero, lo que puede suponer un nuevo incremento de cerca del 8%.