Diario Sur

El segmento idiomático de la Costa del Sol se promociona en Reino Unido

  • Según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha sostenido que "aprender un idioma también es aprender la cultura, la forma de vida y la sociedad del entorno"

El segmento idiomático de la Costa del Sol se promociona en Reino Unido, dentro de un encuentro 'business to business' celebrado en Londres y en el que se mantuvieron reuniones de trabajo.

Málaga y la Costa del Sol crecen con fuerza entre las preferencias de los touroperadores y profesionales dedicados a este segmento. Según el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha sostenido que "aprender un idioma también es aprender la cultura, la forma de vida y la sociedad del entorno".

La provincia cuenta con una amplia oferta para turismo idiomático y así se dio a conocer en este encuentro ante más de medio millar de agentes especializados.

Las reuniones tuvieron lugar con una quincena de touroperadores y agentes de viajes de diversos puntos internacionales, desde el propio Reino Unido hasta Rusia, pasando por Polonia o por compañías como Universal Educational Consulting Co, que opera principalmente en Asia, y en breve pretende dar el salto a Europa.

Todos ellos mostraron interés por el destino, teniendo la oportunidad de conocer la oferta cultural y complementaria de la Costa del Sol, además del propio equipamiento en materia de turismo idiomático.

El perfil de turista idiomático es un visitante de clase media en adelante, de notable presupuesto y que tiende a generar un altísimo grado de fidelización a causa de los vínculos emocionales con el destino y con las personas conocidas en él.