Diario Sur

Málaga acudirá a la mayor feria de Japón con el reto de recuperar este mercado

Andrade, en el centro, antes de la presentación. :: sur
Andrade, en el centro, antes de la presentación. :: sur
  • Asistirá bajo la marca 'Andalusian Soul' en la que será la primera puesta en escena internacional del Eje Turístico de Andalucía

La ciudad de Málaga acudirá la próxima semana a la feria de turismo más importante de Japón, Jata, con el reto de recuperar mercado y con el novedoso reclamo de la marca 'Andalusian Soul', creada por el eje turístico que incluye a las ciudades de Sevilla, Granada y Córdoba. El concejal de Turismo de la capital de la Costa del Sol, Julio Andrade, detalló la apretada agenda en la que se contempla casi medio centenar de acciones que llevarán a cabo durante las jornadas que permanecerán en Tokio y que incluyen encuentros con los máximos responsables de los seis touroperadores más importantes del país, así como con directivos de aerolíneas a los que propondrán la creación de una conexión directa con Andalucía, precisó el director de Turismo, Javier Hernández.

En la jornada de apertura se presentará el nuevo producto 'Andalusian Soul' a la que asistirán los principales operadores turísticos nipones y medios especializados. Será la primera puesta en escena de este proyecto con el que las cuatro ciudades mencionados quieren ganar viajeros en mercados lejanos.

«Málaga saldrá muy beneficiada porque en este mercado es la tercera en volumen de viajeros, siendo Granada y Sevilla las que más japoneses atraen», señaló Andrade. Y es que, pese a la crisis nipona, en los últimos cuatro años la llegada de japoneses a la capital de la Costa ha crecido un 90%, pero en lo que va de año se registra un retroceso de quince puntos. En la actualidad Japón ocupa el puesto 25 en volumen de turistas para la ciudad. Las cifras señalan que Andalucía recibió el año pasado 181.423 visitantes procedentes de Japón, lo que representa más del 30% del total de japoneses que llegaron a España. De ellos, el 97% visitó las cuatro ciudades englobadas en la nueva marca 'Andalusian Soul', destacando las visitas de japoneses a Granada, con más de 83.000 en 2015. Le siguen Sevilla, con más de 52.000; Málaga, con 27.000, y Córdoba, con 13.772. En el primer semestre, los hoteles malagueños han recibido 3.516 turistas japoneses, un 15% menos.