Borrar
Evento de Virtuoso, en el que participó la Costa en Las Vegas junto a 5.200 profesionales.
La red líder en turismo de lujo Virtuoso reunirá en la Costa del Sol a cien directivos

La red líder en turismo de lujo Virtuoso reunirá en la Costa del Sol a cien directivos

Este evento supondrá un gran espaldarazo a la oferta más selecta que es la que mueve este grupo, a través de más de 390 agencias en el mundo

Pilar Martínez

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oferta turística más exclusiva de la Costa del Sol está de enhorabuena. La red de agencias de viajes líder en el mundo en turismo de elite, Virtuoso, ha elegido este destino para celebrar un simposio el próximo año, según informó ayer Turismo Costa del Sol, que es miembro de esta red. Se trata de un encuentro en el que pretende reunir a un centenar de ejecutivos y directivos de una red compuesta por 391 agencias de viajes asociadas, que disponen de 753 oficinas en cuarenta países y más de 11.400 asesores de viajes. De ahí que la celebración de este encuentro supondrá un fuerte espaldarazo para la Costa y un gran paso en el posicionamiento como destino de lujo.

Y es que las cifras que describen a este gigante de los viajes más exclusivos, que mueve a una cartera de clientes más que selectos, son de vértigo. Esta compañía privada, fundada por Matthew Upchurch, facturó unos 13.700 millones de euros el año pasado, una cifra que supera incluso a la que captan cada año por turismo extranjero numeroso países del mundo.

Virtuoso Symposium será el evento en el que se dan cita más de un centenar de miembros directivos y propietarios de las principales agencias de viajes de lujo del mundo. «Supone un verdadero honor acoger este importante encuentro, que servirá para hacer visibles las incontables bondades de la provincia de Málaga para el desarrollo del turismo de elite», explicó ayer Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol. En este sentido, destacó los principales avales que han llevado a Virtuoso a poner el foco en la provincia malagueña. «Desde la costa al interior, ofrece multitud de infraestructuras y alojamientos del máximo nivel para garantizar una estancia acorde con las motivaciones del turista de elite, y que ésta sea inolvidable; nuestro objetivo ha de ser fidelizar», dijo.

En este sentido, señaló que las primera visitas de inspección para la organización de este encuentro serán a primeros de año y que Turismo Costa del Sol ya trabaja en la preparación del viaje de inspección previo «donde el destino sabrá ofrecer a los organizadores las mejores garantías para la puesta en marcha del evento», declaró.

De esta manera, la Costa viene a recoger frutos de su participación en Virtuoso Travel Week, celebrado el pasado mes de agosto en Las Vegas. En este gran evento de esta red, que dispone de 1.700 proveedores de viajes, entre los que se encuentran hoteles, spas, cruceros, touroperadores, ferrocarriles y líneas aéreas, la Costa del Sol estuvo presente, en calidad de destino virtuoso, y estableció unos 280 encuentros profesionales con más de 350 agentes de viajes, que pudieron conocer de primera mano las distintas novedades que ofrece el destino en materia turística de elite, según detalló Bernal. Además, empresas como Marbella Club Hotel, hotel Puente Romano, Finca Cortesín, hotel Barceló La Bobadilla y Paradores acompañaron a Turismo Costa del Sol en dicho evento, que acogió en Las Vegas a un total de 5.257 profesionales del sector procedentes de casi un centenar de países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios