Diario Sur

Una delegación de Málaga acude a Seatrade Med para avanzar en la promoción como destino de cruceros

  • El puerto de la ciudad también estará representado en el expositor de Puertos del Estado, junto a otros españoles que se promocionarán durante el encuentro

Una delegación malagueña, integrada por representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía y Cruceros Málaga, participará en 'Seatrade Med', el encuentro internacional sobre cruceros más importante del sector en el Mediterráneo, que se celebra en Santa Cruz de Tenerife del 21 al 23 de septiembre y donde se trabajará para seguir avanzando en la promoción de Málaga como destino de cruceros.

Málaga estará presente en el estand de Andalucía Cruises, junto al resto de puertos de la región, en un expositor de 40 metros cuadrados. El puerto de Málaga también estará representado en el expositor de Puertos del Estado, junto a otros españoles que se promocionarán durante el encuentro.

La delegación de Málaga mantendrá reuniones con las principales compañías de crucero, durante las cuales se dará a conocer la infraestructura portuaria y las novedades del destino destacando, principalmente, las bonificaciones de hasta el 40 por ciento destinadas a las navieras que realicen escalas en base en el recinto portuario y/o sean efectuadas durante la temporada baja.

Las conexiones aéreas, según han indicado desde el Puerto y el Consistorio, son un punto clave en la decisión de las navieras para elegir un destino con inicio y/o final de itinerario. Málaga ofrece grandes posibilidades en este sentido, con más de 130 conexiones a nivel nacional e internacional, por lo ésta será otra de las cuestiones principales a tratar durante los encuentros de la próxima semana en Tenerife.

Igualmente, el Puerto ha previsto diversas reuniones con otros puertos del entorno, con el objetivo de establecer acuerdos para desarrollar nuevas rutas marítimas que puedan despertar el interés de las compañías navieras.

Según las previsiones de este año, en 2016 se prevé la llegada de 450.000 pasajeros a bordo de 254 buques de crucero, lo que puede suponer un nuevo incremento de cerca del ocho por ciento en relación con el año anterior.