Diario Sur

La aerolínea Ryanair prevé crecer en España un 10% durante el próximo año

El consejero delegado de Ryanair, Micheal O'Leary, avanzó ayer en la capital de España que la aerolínea elevará un 10% sus pasajeros en el país hasta los 38 millones en 2017 gracias a la apertura de nuevas rutas y negó que el 'Brexit' vaya a afectar negativamente a sus resultados.

En una convocatoria de prensa, O'Leary mantuvo las expectativas favorables para la compañía para este año y auguró que los pasajeros en España podrían crecer hasta un 12%.

Respecto a los precios el consejero delegado de la aerolínea aseguró que tienen previsto seguir bajando tarifas hasta un 10% hasta el próximo mes de marzo y luego mantenerlas.

Por otro lado, respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y su afección sobre el sector aéreo, el consejero delegado de la aerolínea advirtió que algunas compañías como IAG tendrían que reestructurarse. En su opinión, esta situación sería una nueva oportunidad para la aerolínea de bajo coste irlandesa para crecer en el Reino Unido.

El consejero delegado aclaró que este escenario de separación se debería a que las diferentes compañías del grupo tendrían que superar el 51% del accionariado en cada país. Además, recordó que British Airways (BA) tendría que pedir de nuevo las autorizaciones para sobrevolar el cielo europeo.

En cuanto a la situación política actual de España, Ryanair ha especificado que no han visto un descenso en el número de pasajeros europeos con destino al país y que para el próximo verano los hosteleros españoles tienen previsto elevar su precio un 25% y les ha aconsejado cuidar al turismo.