Diario Sur

La oferta andaluza desembarca en EE UU y Canadá con un fuerte aumento de turistas

El aumento de vuelos de Delta Airlines en Málaga contribuye al dinamismo de este mercado. :: sur
El aumento de vuelos de Delta Airlines en Málaga contribuye al dinamismo de este mercado. :: sur
  • La llegada de viajeros y las noches reservadas en hoteles crece en los siete primeros meses en torno al 17% en el conjunto de la comunidad andaluza

La oferta turística andaluza pone rumbo, en este septiembre intenso en promociones, hacia Estados Unidos y Canadá con un reto ambicioso: consolidar los fuertes crecimientos que están experimentando las llegadas y las estancias de los viajeros norteamericanos a Andalucía hasta el pasado mes de julio. El aval con el que la Consejería de Turismo despliega la acción 'Let´s talk again about Andalucía' se eleva a un 16,4% más de viajeros alojados norteamericanos, con un total de 293.254, y de un 17,5% más de pernoctaciones, alcanzando las 627.708 en los siete primeros meses.

La promoción, que arrancará el próximo domingo y se prolongará hasta el martes, 22, recorrerá las ciudades de Chicago, Toronto y Vancouver para presentar los principales reclamos de la región a profesionales del turismo y prensa especializada. Desde la Consejería de Turismo destacaron además que «Andalucía se sitúa como uno de los principales destinos españoles preferidos para el mercado estadounidense, con una cuota superior al 17% de las pernoctaciones de estos viajeros en el país y solo por detrás de Cataluña y la Comunidad de Madrid». Un ritmo de captación de demanda que se produce sobre un 2015 en el que estos mercados ya mostraron un importante dinamismo, que provocó que se rozaran 500.000 viajeros en los hoteles, un 7% más, y casi un millón de estancias, un 10,8% más. La oferta turística se dará a conocer a 200 profesionales de Estados Unidos y de Canadá. La delegación andaluza, en la que también participan entidades y empresas del sector junto a patronatos provinciales, cadenas hoteleras y agencias de viajes receptivas de la comunidad, viaja con el objetivo de abrir nuevas vías de negocio en dos países que ponen su foco en la Costa. De hecho, se llevarán a cabo diferentes encuentros, todos ellos en escenarios emblemáticos de las tres ciudades y con un carácter interactivo, en los que los empresarios realizarán presentaciones individuales para impulsar la comercialización de Andalucía, encuentros tras los que se ofrecerá una muestra de la oferta cultural de la comunidad.