Diario Sur

Málaga acude a la feria de turismo de Japón con el reto de recuperar este mercado

  • Bajo la marca 'Andalusian Soul' presentará el nuevo producto del eje turístico que incluye Sevilla, Granada y Córdoba

Málaga acudirá la próxima semana a la feria de turismo más importante de Japón, Jata, con el reto de recuperar mercado y el gancho de la nueva marca 'Andalusian Soul', creada por el eje turístico que incluye a las ciudades de Sevilla, Granada y Córdoba. Así lo acaba de presentar el concejal de Turismo de la capital de la Costa del Sol, Julio Andrade, que ha detallado el medio centenar de acciones que llevarán a cabo durante las jornadas que permanecerán en Tokio y que incluyen encuentros con los máximos responsables de los seis touroperadores más importantes del país, así como con directivos de aerolíneas a los que propondrán la creación de una conexión directa con Andalucía.

En la jornada de apertura de la feria se ha programado una presentación del nuevo producto 'Andalusian Soul' a la que asistirán los principales operadores turísticos nipones y medios especializados. Será la primera puesta en escena de este proyecto con el que las cuatro ciudades mencionados quieren ganar viajeros en mercados lejanos.

“Málaga saldrá muy beneficiada porque en este mercado es la tercera en volumen de viajeros, siendo Granada y Sevilla las que más japoneses atraen”. Y es que, pese a la crisis nipona, en los últimos cuatro años la llegada de japoneses a la capital de la Costa ha crecido un 90%, pero en lo que va de año se registra un retroceso de quince puntos. En la actualidad Japón ocupa el puesto 25 en volumen de turistas para la ciudad.

Temas