Diario Sur

Una campaña de promoción posicionará a la provincia de Málaga como sede de congresos y convenciones

  • El objetivo es dar visibilidad al destino "como enclave óptimo para la celebración de este tipo de eventos

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo y Planificación Costa del Sol se han unido para impulsar una campaña de promoción en distintos medios y revistas especializadas en el segmento de reuniones, congresos y convenciones (MICE).

El objetivo es dar visibilidad al destino "como enclave óptimo para la celebración de este tipo de eventos. El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha precisado que "Andalucía ofrece en los meses de otoño, invierno y primavera una climatología muy benigna que invita a la celebración de estas jornadas profesionales, en un momento en el que buena parte de Europa presenta temperaturas mucho más extremas".

Además, ha recordado en un comunicado que la Costa del Sol "es un destino de referencia, con una amplia oferta y uno de los mejores climas del continente, por lo que se posiciona como un lugar óptimo para el segmento MICE".

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha sostenido que "el turismo MICE cobra cada vez mayor protagonismo en la Costa del Sol". "Para nosotros constituye un segmento estratégico que coopera de forma significativa en nuestro empeño de desestacionalizar el destino", ha señalado.

En ese sentido, Bendodo ha subrayado "está demostrado que las campañas de publicidad en las revistas especializadas a la postre revierten claramente en la dinamización del turismo de congresos".

La campaña se ha destinado a tres mercados: Reino Unido, Alemania y la propia España. En el caso británico, la acción se plasmará en las destacadas revistas Meeting and Incentive Travel (M&IT) y Conference and Meeting World (CMW), que tienen una audiencia aproximada superior a los 79.000 lectores entre ambas. De la misma forma, la promoción incluirá presencia en sus respectivas plataformas digitales, que registran más de 48.000 usuarios únicos de audiencia.

En el caso del mercado alemán, será la revista Conference and Incentive Management (CIM) en donde recale la acción promocional, para alcanzar a su audiencia de 42.000 lectores y los cerca de tres mil usuarios únicos de su versión digital.

El resto de la promoción se volcará en el mercado nacional. Revistas líderes del sector Convention Bureau, como Meet In, Punto Mice, Hostetur, Travel Manager y Conexo contendrán páginas promocionales de la Costa del Sol, alcanzando entre todas ellas a una audiencia total superior a 250.000 usuarios.

Esta acción promocional en las revistas especializadas españolas también tendrá su prolongación en sus versiones web, así como al portal Spain Travel Business, en busca de seducir a los 426.000 usuarios de estas seis páginas digitales.