Diario Sur

Vélez-Málaga diseña acciones de desarrollo turístico con la asociación hotelera de la Costa

La capital de la Axarquía, Vélez-Málaga, quiere potenciar su atractivo como destino turístico, no sólo de sol y playa, sino con otros sectores pujantes como el medio ambiente, la cultura o el patrimonio histórico. Para diseñar acciones encaminadas a conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento ha mantenido esta semana una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos).

El alcalde veleño, Antonio Moreno (PSOE), indicó que su objetivo es que Vélez-Málaga ponga en valor sus potencialidades y que se fomente como un emplazamiento donde ofrecer nuestro rico y amplio valor monumental, y es por ello que encuentros como el que hemos mantenido van en la línea de apostar por barrios históricos».

«Queremos impulsar cada uno de los espacios, para convertirlos en lugares para el encuentro, disfrute del entorno con actividades culturales, artesanales, de ocio y gastronómicas», comentó. «Dentro de este objetivo, queremos trabajar y colaborar con las distintas partes implicadas como pueden ser el caso de los hoteles, así como terrazas, restaurantes, chiringuitos y comercios para conseguir engrandecer y hacer una estancia inolvidable a los visitantes», dijo.

El alcalde veleño también resaltó «el potencial de las playas, más de 22 kilómetros, que son un perfecto reclamo para aquel que nos visita y en las que hemos afianzado las distintas certificaciones de calidad», añadió. Moreno valoró además la promoción del municipio que se está realizando este año como ciudad cervantina, con motivo del paso por Vélez-Málaga del autor de 'El Quijote'.