Diario Sur

El curso de La Cónsula y La Fonda se retrasa una semana para los alumnos de segundo

  • Estaba previsto que comenzaran este lunes día 12, pero su regreso a las escuelas de hostelería se ha fijado ahora para el día 19

Los alumnos de segundo curso de las escuelas de hostelería de La Cónsula y La Fonda tendrán que esperar una semana más para regresar a las aulas. Estaba previsto que estos estudiantes regresaran a las escuelas este lunes día 12, pero ahora se les ha indicado que el comienzo de curso se retrasa una semana, y comenzarán el lunes 19, cuando empiece también sus compañeros de primer curso de cocina. Para los de sala, el arranque de curso estaba previsto para el lunes 26. La orden de retrasar el comienzo de curso llegó a las escuelas desde la Delegación de Empleo y a los alumnos se les ha avisado por teléfono del cambio de fecha.

El número de plazas convocadas en La Cónsula asciende a 25 para cada itinerario, cocina y sala, lo que supone una convocatoria de 50 plazas en ambas especialidades (hasta ahora admitía a 22 alumnos por especialidad, lo que hacía un total de 44 alumnos de nuevo ingreso). Esta cifra, unida a los 44 alumnos que cursarán su segundo año, hace un total de 94 alumnos que cursarán en la escuela este curso 2016/2017.

Test y entrevistas

En la escuela de La Fonda en Benalmádena el número de alumnos previsto es de 30 para servicio de restaurante y 15 alumnos en el itinerario de cocina, haciendo un total de 45 plazas a convocar. A esas plazas se suman los 12 alumnos de cocina que pasan a segundo curso, lo que hará un total de 57 alumnos que cursarán el próximo curso en esta escuela.

Los 151 alumnos que podrán participar en las 21 acciones formativas previstas en estos dos centros de especialización en hostelería integrados desde principios de año en el Servicio Andaluz de Empleo han sido elegidos por los criterios de selección exigidos en los certificados de profesionalidad que conforman los itinerarios formativos de cocina y servicios de restaurante. Uno de estos requisitos es que estuvieran en desempleo.

Además, los solicitantes han tenido que superar un test psicotécnico y una entrevista personal para poder lograr la plaza en las escuelas. Esta próxima semana se siguen realizando estas entrevistas, ya que para los alumnos de sala se amplió el plazo para presentar sus solicitudes.