Diario Sur

Andalucía invertirá 600.000 euros este mes en reforzar la promoción cara al otoño

Fernández presentó los refuerzos en promoción previstos para este mes de septiembre. :: paula hérvele
Fernández presentó los refuerzos en promoción previstos para este mes de septiembre. :: paula hérvele
  • Para cada día de septiembre se ha previsto una acción en un total de trece países, desde mercados tradicionales a lejanos

Tras un verano que se prevé histórico hay que intentar rebajar el escalón que supone la entrada del otoño para llegar a Navidad con unos buenos resultados consolidados. Para ello, la oferta turística de Andalucía estará presente todos los días de este mes en distintos rincones del mundo. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, avanzó ayer el plan que contempla el desarrollo de una treintena de acciones de promoción en trece países a lo largo de septiembre, lo que supondrá una inversión de 600.000 euros. «En plena recta final de la temporada de verano, que se alargará hasta el primer puente de noviembre, Andalucía está batiendo todos sus récord. Hemos tenido una alta ocupación en la costa y en el interior., pero ningún logro, por grande que sea, puede justificar la falta de acción. No nos podemos quedar parados. El plan de acción contempla actuaciones para que el destino esté abierto los 365 días del año. Tiene calidad y diversidad como para ofrecer posibilidades para el disfrute todo el ejercicio y eso requiere de una movilización constante», declaró Fernández.

Para ello se ha programado una estrategia de estar presente en ferias importantes de mercados tradicionales y lejanos, eventos enfocados al público final y a segmentos específicos, así como una campaña de comunicación que viajará al Reino Unido, Alemania, Francia, con presencia en tres estaciones de París, y a Estados Unidos. El objetivo son los mercados básicos para alcanzar un retorno de visitas inmediato para el otoño y la Navidad, así como a corto y medio plazo, con vistas al primer trimestre de 2017 y al próximo verano.

Concretamente, en los mercados más tradicionales, las acciones consisten en una nueva campaña de comunicación en Reino Unido, con la imagen del destino en lugares estratégicos de Londres e inserciones en Youtube; Alemania, con una pantalla exterior en Berlín que proyectará 1.440 spots; Francia, con 37 pantallas en 13 estaciones de metro de París; y EE UU , centrada en Nueva York y con difusión de vídeos en Youtube.

«También contaremos con acciones inversas. Más de un centenar de prescriptores, especialistas, profesionales y agentes conocerán la oferta 'in situ' para reforzar la proyección de la oferta en una decena de mercados», añadió.

Pero además, se contempla difundir los reclamos en mercados lejanos como Japón, Canadá, Estados Unidos, Rusia y México. Fernández destacó en este bloque se busca atraer al turista de larga distancia, que aporta una estancia mayor y, con ello, un gasto más elevado en el destino. Y es que la programación del presente mes recoge la presencia de Andalucía en las principales ferias sectoriales como Jata de Japón, lILTM de México, o la OTDYKH de Rusia, con una especialización muy marcada en la oferta de lujo.

En el mercado nacional, señaló la cita de Tierra Adentro, que se celebrará en Jaén entre el 31 de septiembre y el 2 de octubre.