Borrar

Un centenar de profesionales internacionales conocerán la región este mes

P. M.

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde distintos países de Europa y de Norteamérica recalarán en Andalucía un centenar de agentes de viajes y de prensa especializada para conocer 'in situ' la oferta del destino, según avanzó ayer la Consejería de Turismo de la Junta. Con el objetivo de reforzar la promoción de la Comunidad, y en colaboración con diferentes patronatos de Turismo, a final de mes, entre los días 21 al 25, llegarán 40 mayoristas alemanes para asistir al I Congreso Cosmopolita.

Por estas fechas, visitarán también distintas provincias un grupo de periodistas franceses especializados en cultura para conocer el atractivo del flamenco en Andalucía.

A ellos se sumarán seis agentes de viajes de Irlanda, una decena de profesionales turísticos del mercado portugués y un medio de comunicación belga que dedicará un reportaje a la oferta del destino.

La Consejería de Turismo destacó también la organización de un viaje de familiarización con agentes procedentes de Estados Unidos, para impulsar la comercialización del destino en el que es el primer emisor no europeo. Se establecerán dos recorridos por Andalucía para los participantes internacionales en el congreso de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele). De igual modo, dos acciones de promoción inversa se dirigirán a los emisores nórdicos, con itinerarios por la región de profesionales de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca.

También para difundir los reclamos en el mercado nacional, a partir de mañana, y hasta el día 11, se celebrará el II Encuentro Andalucía Online, que contará con la presencia de diez influenciadores turísticos y en el que participarán siete blogueros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios