Borrar
Un grupo de turistas, a finales de esta semana durante una ruta por el Parque de Málaga.
La Costa del Sol estrena septiembre con un fin de semana con lleno en los hoteles

La Costa del Sol estrena septiembre con un fin de semana con lleno en los hoteles

El sector turístico espera que este mes supere incluso los buenos datos cosechados durante el pasado junio en la provincia

Pilar Martínez

Domingo, 4 de septiembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa sigue en plena efervescencia. Aunque la llegada de septiembre supone la vuelta a la rutina del trabajo y el inicio del curso escolar, en el litoral de la provincia el ambiente veraniego no ha decaído. Todo lo contrario, arranca con un fin de semana con lleno en los hoteles, siguiendo la dinámica con la que comenzó junio y que ha llevado a los empresarios a exigir en julio y agosto estancias mínimas de hasta cinco días para que la fuerte demanda de los sábados que obliga a colgar el cartel de 'completo' no hipoteque estancias más largas. Basta echar un vistazo a las principales páginas web de cadenas hoteleras o de buscadores como Booking, que ya el pasado viernes por la mañana advertía que en la Costa del Sol tenía ya reservadas el 94% de su oferta para el fin de semana. A renglón seguido alertaba que «es un destino muy solicitado por los viajeros», por lo que aconseja considerar que «los precios pueden ser más altos de los normal».

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, destacó que el destino mantiene su fortaleza en septiembre. «Hemos arrancado con un 75% de las plazas vendidas, una dinámica que se mantiene con similar vigor hasta la primera quincena de octubre, en la que ya hay contratadas el 70% de las camas», aseguró.

En esta misma línea se mueve Turismo Costa del Sol. El presidente de esta empresa, Elías Bendodo, avanzó que cobra fuerza que septiembre podría superar los buenos resultados de junio, que se cerró con más de 690.000 visitantes y casi tres millones de pernoctaciones. «A ello se suma que para octubre las expectativas son también muy buenas. Confiamos en que el sector aloje a 560.000 turistas y los establecimientos registren casi 2,4 millones de estancias», declaró. Además, se mostró convencido de que los datos oficiales de agosto, que se publicarán en un par de semanas, confirmen las estimaciones de superar los cuatro millones de noches reservadas por la demanda de unos 900.000 viajeros, lo que supondría un crecimiento respecto al mes de vacaciones por excelencia del pasado año del 6 y del 5%, respectivamente.

Ante estas previsiones, Bendodo apuntó: «Agosto, septiembre y octubre se colocarían como los tres mejores de la historia en cuanto a viajeros y en estancias en alojamientos reglados de la provincia».

El presidente de Turismo Costa del Sol insistió en que el desarrollo del verano «está confirmando la previsión del mejor verano que se recuerda, con más de seis millones de turistas que dejarán en la provincia unos 6.000 millones de euros entre los meses de junio y septiembre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios