Borrar
Turistas disfrutan del mar en una playa malagueña.
Las reservas de ingleses en la Costa del Sol crecen un 26% desde junio hasta el próximo enero

Las reservas de ingleses en la Costa del Sol crecen un 26% desde junio hasta el próximo enero

El sí al 'Brexit' no ha frenado la tendencia al alza en la llegada de británicos, que suma una subida de 18% en viajeros hoteleros en el primer semestre

Pilar Martínez

Sábado, 3 de septiembre 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los temores del sector turístico al impacto del Brexit se diluyen en la Costa del Sol. Los datos recabados por Turismo Costa del Sol entre los principales operadores apuntan a que la decisión de los británicos de dejar de formar parte de la Unión Europea no frenará la tendencia al alza en la llegada de viajeros británicos. El presidente de esta empresa pública de promoción del destino, Elías Bendodo, cifró el aumento de las reservas desde el pasado junio hasta el próximo mes de enero en un 26%. «Parece que el efecto del Brexit es que vengan cada vez más ingleses», señaló.

Los británicos son para el turismo una pieza clave del negocio, es el primer mercado emisor internacional con tan gran diferencia con el segundo como que, en el primer semestre, los hoteles malagueños han recibido casi medio millón de turistas británicos, frente al segundo mercado, que es el alemán, que les ha proporcionado 141.177 clientes. Además, de que el caladero del Reino Unido se encuentra en plena expansión. Basta mencionar que en estos seis primeros meses del ejercicio el volumen de turistas británicos que han optado por alojamientos hoteleros malagueños ha subido un 18%.

Para seguir sacando músculo en el mercado británico, Andalucía promociona su oferta de turismo idiomático en el Reino Unido ante más de 500 agentes especializados, participando en Londres, desde ayer y hasta el 4 de septiembre en Alphe UK 2016, el mayor encuentro internacional del segmento. Cabe recordar que la comunidad andaluza con mayor demanda de cursos de idiomas para extranjeros, según datos de la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros. Y es que el crecimiento de la Costa se generaliza al conjunto de la región. Entre enero y julio de este año los establecimientos hoteleros andaluces recibieron un total de 881.075 viajeros procedentes de este emisor, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2015, explicaron desde la Consejería de Turismo. Además, precisaron que se han contabilizado 4.105.763 pernoctaciones, con un crecimiento del 20%, cifrando la estancia media en 4,66 días.

Pero además, de forma conjunta la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Turismo y Planificación Costa del Sol han unido fuerzas para desarrollar una campaña de promoción destinada al segmento de salud y bienestar, Health & Wellnes. La acción tendrá lugar durante septiembre en potentes medios especializados de Reino Unido, Alemania y España, tanto en papel como en sus respectivas plataformas digitales. El despliegue tiene previsto alcanzar a unos 3.521.000 lectores, sumando las notables audiencias de los medios escogidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios