Borrar
Las terminales de Málaga confirman su buena evolución en el contexto europeo
El Aeropuerto de Málaga es uno de los que más crece en pasajeros de Europa

El Aeropuerto de Málaga es uno de los que más crece en pasajeros de Europa

Es el tercero con mejores cifras de tráfico de su categoría, formada por las instalaciones con un tránsito de entre diez y 25 millones de viajeros

Ignacio Lillo

Miércoles, 10 de agosto 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aeropuerto de la capital y la Costa del Sol es uno de los que más crece en cuanto a tráfico y pasajeros del Continente. Así lo confirmó ayer el Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa (ACI Europe), que puso de relieve que las terminales malagueñas han experimentado un crecimiento del 14,6% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo período del año anterior.

A la hora de valorar la evolución, ACI subdivide los aeropuertos en horquillas de volumen. En un primer grupo se hallan los que superan los 25 millones de pasajeros anuales; en el segundo grupo, los que acogen de diez a 25 millones de pasajeros (en el que se encuentra este). El grupo tercero alberga los aeropuertos que reciben de cinco a diez millones, mientras que el cuarto lo hace con los que tienen un tráfico inferior a cinco millones.

Así, de su categoría (la segunda), el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es el tercero en crecimiento durante el primer semestre de 2016, y se ve superado por el de Colonia-Bonn (+19,8%) y el de Alicante-Elche (+16,1%, aunque este último con un volumen de usuarios muy inferior).

Con respecto a los datos exclusivamente del mes de junio, Málaga también ocupa el tercer puesto en su categoría por volumen de viajeros, con un crecimiento muy similar al ofrecido en el total del semestre: un 14,2%. Únicamente los aeropuertos de Gran Canaria (+22,3%) y Alicante (+15,8%) se hallan por delante en este mes, dentro de su grupo.

En el grupo de los más grandes destacan por su crecimiento Dublín; Barcelona yEstambul SAW. La segunda categoría es la de Málaga. En cuanto a la tercera, lo lideran Berlín SXF; Larnaca y Faro. Por último, el grupo de los más pequeños está encabezado por Oradea; Lieja y Ostende.

«Estos datos confirman el magnífico año turístico que está experimentando la Costa del Sol, que va camino de ofrecer cifras récord, y además manifiesta que su crecimiento también destaca en el contexto europeo», comentó Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación Provincial. «La estabilidad en el crecimiento durante estos seis meses suma argumentos para vaticinar que la segunda parte de 2016 puede ayudar a alcanzar unos registros históricos para el turismo en la provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios