Borrar
Vista del edificio que albergará el nuevo hotel.
Ronda contará con un segundo hotel Catalonia con una inversión de siete millones

Ronda contará con un segundo hotel Catalonia con una inversión de siete millones

Esta cadena ya cuenta con licencia para construir su segundo hotel en esta ciudad, que supondrá la creación de 20 empleos fijos

Manuel Guerrero

Viernes, 29 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ronda concedió ayer la licencia de obra a la empresa Catalonia Hotels & Resorts para la ejecución del que será su segundo hotel en la ciudad, que contará con una importante inversión que supera los siete millones de euros.

Así lo dio a conocer el consejero de la cadena hotelera, José Manuel Estévez, quien agradeció al Consistorio «la agilización de los trámites burocráticos para el inicio de los trabajos», que según dijo «se prolongarán por espacio de aproximadamente un año».

El hotel Catalonia Ronda ocupará la mayor parte de la superficie de la actual oficina central de Unicaja, que seguirá manteniendo su actividad, en la esquina entre las calles Espinel y Virgen de la Paz, zona incluida en el Plan de Protección del casco histórico. Contará con cuatro estrellas y 80 habitaciones dobles distribuidas en tres plantas, con lo que se convertirá en el tercer establecimiento hotelero de mayor capacidad en la Serranía tras el Parador de Turismo y el Catalonia Reina Victoria, con 95 habitaciones.

En la terraza se habilitarán una piscina y un spa, entre otros servicios, mientras que en lo que respecta a la creación de puestos de empleo desde Catalonia han adelantado que «la nueva infraestructura permitirá la contratación de una veintena de trabajadores fijos y entre diez y quince eventuales».

Por su parte el vicepresidente ejecutivo de Catalonia Hotels & Resorts, Guillermo Vallet, indicó que «esta nueva apertura en Ronda nos hace especial ilusión tras el buen rendimiento que está protagonizando el Catalonia Reina Victoria» tras su reciente reforma.

Igualmente se mostró convencido del éxito del futuro Catalonia Ronda ya que «esta ciudad está considerada una de las más bonitas del mundo, ofreciendo a turistas nacionales e internacionales muchas propuestas de interés como la gastronomía, los vinos, la historia o la tradición taurina. Para nosotros es una oportunidad de ampliar el número de plazas hoteleras en un destino en auge y lo afrontamos con muchísima confianza», concluyó. El concejal de Obras, Francisco Márquez, destacó «la importancia de la actuación y que una empresa como Catalonia apueste por segunda vez por nuestra ciudad» y en la misma línea se expresó la regidora, Teresa Valdenebro, que resaltó «que la rehabilitación del edificio no afectará a los volúmenes exteriores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios