Borrar
Moro, Callejón Suñé y García, ayer en el desayuno de trabajo.
Casi 289.000 pasajeros transitarán por el aeropuerto desde hoy y hasta el lunes

Casi 289.000 pasajeros transitarán por el aeropuerto desde hoy y hasta el lunes

Los hoteleros instan a sacar partido de las redes sociales para fidelizar y las agencias de viajes confirman una subida de ventas en torno al 10%

Pilar Martínez

Viernes, 29 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el aeropuerto de Málaga ya se deja sentir el final de julio y la llegada del mes de agosto, que además coincide con un fin de semana. Desde Aena cifraron en casi 289.000 los pasajeros que transitarán por esta infraestructura desde hoy y hasta el próximo lunes, día 1, a tenor de la oferta de asientos que han programado las compañías aéreas. En las pistas del aeropuerto, con las dos a pleno rendimiento, se moverán casi 1.800 aviones, tanto en operaciones de aterrizaje como de despegue.

Hoy hay programados 427 vuelos, con capacidad para mover a 71.931 pasajeros. Sin embargo, será mañana la jornada más intensa en las pistas de esta operación salida de julio y estreno de agosto, con 442 aviones y más de 73.6000 viajeros. Por contra, el mayor trasiego de viajeros se registrará el domingo con casi 74.000 personas transitando por las terminales en un sólo día. Agosto se estrenará con 415 vuelos en el aeropuerto de Málaga, que ofrecen 69.225 asientos, precisaron desde Aena.

También ayer, los responsables de los hoteleros de la Costa (Aehcos) y de las Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Luis Callejón Suñé y Sergio García Ferreira, respectivamente, hicieron balance de la actividad turística en lo que va de verano y confirmaron las previsiones para agosto. Callejón hizo hincapié en que las buenas cifras de ocupación, que en agosto en la provincia se elevan al 85% y en el litoral alcanzan el 95% de las plazas, han llevado también a un incremento de ocho puntos en la cifra de empleo del sector hotelero con respecto al año pasado. «En los últimos tres años llevamos ya acumulado un incremento de 19 puntos en empleo dedicado al sector hostelero», afirmó. En su intervención también instó a sacar un mayor partido de las redes sociales en la promoción de la oferta del destino. «Es a través de las redes sociales que podemos conseguir los datos para conocer mejor y fidelizar al cliente que nos visita por primera vez y romper con la estacionalidad», señaló.

Por su parte, Sergio García destacó que estos últimos años han sido de crecimiento sobre todo en el sector de las agencias de viajes minoristas. «Las últimas cifras a nivel nacional muestran un crecimiento entorno 3,5% a un 4% en contratos de trabajos», apuntó. «Estamos ante un año récord de turismo visto desde el ecuador de la temporada», precisó García, que avanzó que la contratación en agencias de viajes se ha incrementado entre el 8% y 10% lo que ha paralizado la sangría de cierre de los últimos años. «Cada vez más profesionales están emprendiendo con su propia agencias de viajes donde la clave está en saber combinar la parte on line con la agencia física. Los clientes están volviendo a la agencia física, que se está afianzando lo cual a su vez genera demanda de profesionales para el sector de las agencias de viajes», concluyó García.

El impacto del Brexit fue otro de los asuntos que se abordaron, apostando Callejón por el turista alemán para ocupar el hueco que pudiera suponer en este sector la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), aunque han señalado que el británico «es fiel» a la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios