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Miércoles, 27 de julio 2016, 00:46
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La quiebra del touroperador británico Lowcost Travel Group, que se produjo hace diez días, ha dejado colgados a un centenar de viajeros que han tenido que abonar en los hoteles de la Costa del Sol sus vacaciones, pese a que ya las habían pagado a este operador. Así, lo ha explicado Mónica Paloma, vicesecretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT de Málaga. «Hemos vivido escenas dramáticas, porque había familias con dificultades para pagar por duplicado sus vacaciones, aunque luego se lo reclame al operador», precisó. Palomo elevó a cinco o seis hoteles los que se han quedado con deudas pendientes con este grupo, que señaló que en algún caso se elevan hasta los 100.000 euros. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñé, explicó que sólo tienen constancia de tres o cuatro hoteles afectados por impagos de entre 12.000 y 13.000 euros con LowcostTravel. «La verdad es que lo estábamos viendo venir», señaló, para explicar que el protocolo establece que el cliente debe abonar sus estancias en los hoteles y luego solucionar el problema de pago con el grupo turístico en quiebra.
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