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Andrade, Hernández, De la Torre, Moro, G. de Lara y De la Cruz.
La capital recoge su oferta en un libro que el turista encontrará en su hotel

La capital recoge su oferta en un libro que el turista encontrará en su hotel

'Málaga ciudad genial', que se ha distribuido ya en 2.000 habitaciones de establecimientos de más de dos estrellas, es una herramienta de márketing

P. MARTÍNEZ

Jueves, 21 de julio 2016, 01:20

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Los turistas que se alojen en hoteles de más de dos estrellas de la capital encontrarán en sus habitaciones un libro que invita al viajero a vivir una serie de experiencias en la ciudad en base a la historia de Geert Van Bergher, un turista holandés. «Nace con vocación de convertirse en un libro de cabecera del turista», explicó Juan de la Cruz, director creativo de la editorial Tuimagina, que ha editado esta publicación con el apoyo del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y el respaldo del sector privado. De ahí que en la presentación ayer de 'Málaga ciudad genial' participaron el alcalde de la capital de la Costa, Francisco de la Torre; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga, Javier González de Lara, y el vicepresidente de los hoteleros de la Costa (Aehcos), Francisco Moro. El acto, celebrado en el Museo Ruso, reunió a profesionales de los diversos sectores turísticos y sociales, incluida una representación del Málaga CF.

En las intervenciones se destacó el papel que juega este libro como nueva herramienta de márketing del destino, en el que se constata la transformación de la ciudad y la consolidación de una amplia oferta que ha llevado a Málaga a convertirse en el destino urbano español que crece a mayor ritmo. De la Torre consideró que «este libro ocupa un hueco que estaba en las mesas de las habitaciones del hotel. La publicación tiene calidad, es ambiciosa y cumple el reto difícil de recoger tantos aspectos y tantas ofertas de la ciudad, desde la bahía, la naturaleza o la cultura».

Por su parte, González de Lara destacó que «Málaga ha sabido forjar una identidad propia, incluso en unos años complicados, como un complemento al sol y playa y que pivota su éxito en cruceros, congresos, cultura e idiomas. Estos sectores permitieron que 2015 fuese un año récord en estancias y en viajeros». El vicepresidente de los hoteleros de la Costa del Sol señaló que se lleva varios años trabajando en una iniciativa, que es pionera en el país.

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