Borrar
El momento de la reserva es fundamental para evitar pagar más que el de la habitación de al lado
7 consejos para reservar alojamiento en Internet

7 consejos para reservar alojamiento en Internet

Comparar precios, reservar con un mes de antelación y considerar las opiniones de otros viajeros son buenos compañeros de viaje

Pilar Martínez

Sábado, 16 de julio 2016, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor aprieta y las propuestas de vacaciones se multiplican. La reserva del alojamiento es el momento clave que determina el lugar elegido y el tipo de disfrute. Antes de contratarlo conviene considerar algunas claves. El buscador de precios Trivago.es ha recogido siete consejos que se pueden convertir en grandes compañeros de viaje.

El momento de la reserva es fundamental para evitar pagar más que el de la habitación de al lado. El estudio señala que para reservar un alojamiento es importante hacerlo con un mes de antelación, que es cuando el ahorro potencial está en su punto más alto; independientemente del mes en el que se viaje, tanto en los meses de verano como de invierno.

Comparar las tarifas en varias webs es una prioridad antes de formalizar la reserva, porque la fluctuación de precios es clara. Para no morir en el intento, este buscador insta al viajero a hacer uso de los filtros disponibles para ordenar los resultados por precio, estrellas, valoración, distancia e incluso por otros que hacen referencia a las instalaciones y servicios del alojamiento como mascotas, spa, desayuno o Wi-Fi. "Seleccionando los filtros se pueden ajustar mejor los resultados de búsqueda y encontrar más rápido el alojamiento ideal", señalan.

Una vez realizada la preselección llega el momento de atender las opiniones de otros viajeros, que suelen ir más allá de la relación calidad-precio que ya determinan la categoría del hotel o el precio de las habitaciones.

Ya decidido el alojamiento es importante poner el foco en las condiciones de cada hotel o de cada web de reserva. El objetivo es que todos los servicios estén incluidos en el precio final. Conviene revisar el nombre y ubicación del hotel así como las fechas de entrada y salida del alojamiento, porque aunque parezca muy obvio, este es uno de los errores más comunes que cometen los viajeros a la hora de reservar.

Tras este paso llega el momento de ampliar la información sobre qué hacer o dónde ir. Las revistas y los blogs de viajes son una buena herramienta para disfrutar al máximo de la experiencia.

Sin olvidar las aplicaciones móviles que harán más fácil la organización completa del viaje, conluye este buscador de viajes que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de un millón de hoteles en todo el mundo integrados en más 250 portales de reserva online y que permite que más de 120 millones de usuarios al mes en todo el mundo encuentran su hotel ideal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios