Borrar
La Costa del Sol recibirá por primera vez los seis millones de turistas, que dejarán 5.940 millones

La Costa del Sol recibirá por primera vez los seis millones de turistas, que dejarán 5.940 millones

Bendodo destacó que el sector arranca el verano con un crecimiento medio del 10% en lo que va de año

Pilar Martínez

Lunes, 4 de julio 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol ha iniciado otro veano histórico que vendrá determinado por recibir por primera vez más de seis millones de turistas, lo que supondrá una subida del 11%. Estos viajeros dejarán en la provincia durante esta temporada alta un total de 5.940 millones de euros, catorce puntos más que entre junio y septiembre del pasado año. Las expetactivas no pueden ser mejores. La Costa hará de nuevo historia, acaba de apuntar Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, tras repasar los datos de los cinco primeros meses del año en los que todos los indicadores hoteleros han crecido, incluido el empleo, que ha aumentado un 9%, y los ingresos por habitación han subido un 13,6%.

Bendodo destacó que para este verano se tenderá a crecer en seis puntos en llegada de viajeros a hoteles y en un 24% en los alojamientos no hoteleros.

Por mercados, el presidente de Turismo Costa del Sol hizo hincapié en que la recuperación del viajero nacional esta más que consolidada y que en el escenario internacional se prevé una fuerte respuesta desde los emisores tradicionales, como el inglés, que repuntará un 21%, o el alemán, que despegará con un 11% más de turistas, tras ser el pasado año el único país en saldo negativo. A ello se unirá el fuerte dinamismo de Polonia, con crecimiento del 57% y del danés con aumentos del 41%.

Bendodo hizo mención al asunto del 'Brexit' para mostrar su confianza en que la Costa siga siendo un destino prioritario para los británicos. Los ingleses venían antes de crearse la Unión Europea y estoy seguro que seguirán haciendolo tras el 'Brexit', apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios