Borrar
Una de las presentaciones del destino realizadas en las provincias andaluzas. :: SUR
La Costa del Sol intensifica las acciones en la región en busca del turista más cercano

La Costa del Sol intensifica las acciones en la región en busca del turista más cercano

Ha insistido en los segmentos de turismo de interior y activo en unas jornadas comerciales por las provincias andaluzas

PILAR MARTÍNEZ

Martes, 28 de junio 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol intensifica su promoción en el conjunto de Andalucía en busca del turismo de cercanías. En unas jornadas comerciales, que han sido organizadas por Turismo Andaluz y los patronatos de las ocho provincias, la oferta turística malagueña ha recorrido la región, centrándose en la difusión de los atractivos del turismo de interior y turismo activo, en los que la Costa cuenta con reclamos incomparables como es el Caminito del Rey. «Sabedores de que entre el turismo andaluz, el interés por conocer los parajes naturales, la vida de los pueblos y experiencias locales auténticas adquiere una cuota de gran importancia a la hora de moverse por la región», justificó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Las jornadas se han desarrollado a lo largo del mes de junio. En este sentido, desde esta empresa pública dedicada a la planificación y promoción de la provincia precisaron que las citas se conformaron con un formato de 'workshop' con posterior cóctel-cena en cada uno de los destinos.

«Las Misiones Comerciales se dividieron en dos bloques, celebrándose el primero del 13 al 16 de junio en Andalucía Oriental (Almería, Jaén, Granada y Málaga). Fue precisamente en la Costa del Sol en donde se advirtió mayor asistencia de profesionales del sector turístico», señalaron. La segunda parte de las Misiones Comerciales se desarrolló en Andalucía Occidental (Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba), entre los días 20 y 23 de junio. El patronato o empresa pública de turismo de cada provincia era la encargada de la organización en su respectivo destino.

Una actuación que permite fortalecer esta industria con los que son los mejores clientes españoles, los propios andaluces. Bernal apuntó que «el flujo turístico dentro de Andalucía favorece numerosas posibilidades. En el caso de la provincia de Málaga, la cercanía con todas las provincias, su conectividad y la variedad paisajística con que cuenta, facilita enormemente la toma de decisiones en favor del destino por potenciales turistas de la comunidad».

Empresas como Elba Hoteles, Españavisión, hotel Sallés Málaga Centro, hotel Perla Marina, Lorenzo Reche y Viajes Newtourvis han acompañado a Turismo Costa del Sol a lo largo de las misiones comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios