Borrar
Arranca en Torremolinos la feria Euroal con el reto de superar los 2.500 contactos de negocio

Arranca en Torremolinos la feria Euroal con el reto de superar los 2.500 contactos de negocio

El evento reúne a unos 300 profesionales de 36 países con 170 expositores y unos 80 touroperadores

Pilar Martínez

Jueves, 2 de junio 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimo primera edición del salón internacional de turismo Euroal acaba de abrir sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos con el reto de alcanzar los 2.500 contactos de negocio hasta el próximo sábado, una cifra que supone un aumento de más de seis puntos respecto a la actividad desarrollada el pasado año. Así lo señaló el alcalde de la localidad, José Ortiz, en un acto inaugural en el que el secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, resumió los desafíos de la industria turística en la necesidad de hacer los viajes más fluidos y seguros, sacar un mayor partido a la innovación tecnológica, apostar por un desarrollo sostenible y conseguir la integración de turismo en la agenda política de los gobiernos.

Un total de 170 expositores se dan cita en este salón de turismo, que reúne a unos 300 profesionales de 36 países, destacando la asistencia de 64 touroperadores de turismo vacacional y otra quincena especializados en el segmento de congresos.

Ortiz apostó en la inauguración por un desarrollo de turismo de calidad en Torremolinos, que ostenta cifras históricas con mas de un millón de viajeros y 4,7 millones de estancias durante el pasado año. El alcalde destacó los planes para reinventar este destino, en el que el sector privado contenpla invertir cien millones de euros en los próximos años en la mejora de la planta hotelera.

En el acto de apertura, el consejero delegado de Turismo Andaluz, Javier Carnero, destacó el fuerte crecimiento del turismo y la importancia de eventos como Euroal. Asimismo, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, recalcó que Euroal sitúa a Torremolinos como referencia a nivel internacional del turismo. La Costa es un destino equipado, con una oferta a la carta que tiene ante sí el reto de fidelizar a los nuevos viajeros, declaró.

Asimismo, la presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, destacó la diversidad del destino. Argumento central también de su homólogo en la Costa oriental, Gregorio Campos. Por su parte, el presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, hizo hincapié en el valor de las relaciones humanas en esta industria pese al auge de Internet en un momento de fuerte crecimiento. En esta misma senda de expansión, el director de Ventas de Iberia en España, Víctor Moneo, hizo referencia a la capacidad de adptación de la compañía. Somos una aerolínea histórica, pero nueva, que no para de abrir nuevas rutas. Creemos firmemente en el turismo como motor de la economía y generador de empleo, dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios