Borrar
La Junta destaca la proyección de la marca Andalucía, con presencia en casi 6.000 acciones en 50 países

La Junta destaca la proyección de la marca Andalucía, con presencia en casi 6.000 acciones en 50 países

El consejero de Turismo ha recordado que esta marca se creó con el objetivo de que fuese "el reflejo de la riqueza y diversidad de nuestro destino, transmitiendo con ello los valores de cercanía, energía, dinamismo y versatilidad que identifican a nuestra tierra y a sus habitantes"

EUROPA PRESS

Viernes, 27 de mayo 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este viernes en el municipio malagueño de Torremolinos los actos de conmemoración del décimo aniversario de la marca turística Andalucía y ha destacado "la enorme proyección" que ha alcanzado la imagen del destino durante su trayectoria, ya que en la última década ha estado presente en más de 5.700 acciones de marketing realizadas en 50 países de los cinco continentes.

Fernández ha recordado que esta marca se creó con el objetivo de que fuese "el reflejo de la riqueza y diversidad de nuestro destino, transmitiendo con ello los valores de cercanía, energía, dinamismo y versatilidad que identifican a nuestra tierra y a sus habitantes", un objetivo que ha considerado "conseguido" porque esta percepción "se ha instalado plenamente en el imaginario colectivo".

Al respecto, el consejero, que ha estado acompañado por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha añadido que la marca Andalucía se ha consolidado a lo largo de esta década "como una de las más potentes y atractivas de toda la industria turística, dentro y fuera de nuestro país, situándose como referencia en el ámbito de la comunicación y habiendo recibido numerosos premios y reconocimientos".

Así, ha acompañado al sector en toda la iniciativa promocional del destino en la última década, con su presencia en las más de 5.700 acciones de marketing realizadas en 50 países de cinco continentes.

"Una proyección -ha continuado el responsable andaluz de Turismo- que ha significado para la marca Andalucía recorrer unos ocho millones de kilómetros, o lo que es igual, dar aproximadamente 200 vueltas al mundo en estos diez años".

En este punto, ha incidido también en que la marca ha acompañado a esta industria en una década caracterizada por la necesidad de adaptación ante la "irrupción frecuente de nuevas tendencias o de las modificaciones experimentadas en el comportamiento del cliente" y "compleja en lo económico debido a la crisis", apostando, asimismo, por seguir proyectándola de cara al futuro.

Actividades

Por otro lado, con motivo del "cumpleaños" de la marca Andalucía, Fernández ha explicado que se ha organizando un conjunto de actividades "abiertas a todos aquellos que se sienten vinculados a Andalucía y al turismo".

Esta programación, que se desarrollará en espacios emblemáticos de la localidad de Torremolinos, tendrá como acto central la celebración de una gala que "girará en torno al concepto del espíritu de este aniversario: 'Ya no sé vivir sin tí'".

Fernández ha señalado que con la celebración de los actos conmemorativos en Torremolinos se quiere reconocer el liderazgo de este destino en el ámbito del turismo y su capacidad "de transformar y adaptar continuamente su modelo a la realidad cambiante del sector para seguir siendo en la actualidad la localidad andaluza que más pernoctaciones hoteleras registra en toda la región", con 4,6 millones en 2015.

De igual modo, Fernández ha detallado que durante la gala de la marca se proyectarán diferentes piezas con testimonios de personalidades y visitantes que trasladarán "qué significa para ellos Andalucía y por qué les ha cautivado nuestra región".

Además, ha dicho, habrá actividades interactivas y diversas sorpresas, así como con las actuaciones de Dry Martina, Anni B Sweet y Los Aslándticos, referencias andaluzas de la música actual.

En el fin de semana también se abrirá la exposición fotográfica 'Una mirada al turismo' y durante el domingo el protagonismo lo tendrá la gastronomía, con varios 'food trucks' instalados en el paseo marítimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios