Borrar

El reto de superar los 23 millones de estancias de junio a septiembre

P. MARTÍNEZ

Sábado, 21 de mayo 2016, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los indicadores apuntan a que las reservas de todos los mercados están por encima del pasado año, lo que hace factible superar el registro histórico de las 23 millones de estancias registradas entre junio y septiembre de 2015. Un dato que supuso un millón más de pernoctaciones que un ejercicio antes. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, puso en valor que Andalucía es el destino líder para los españoles, a gran distancia, con más de ocho millones de pernoctaciones de diferencia, con el que le precede que es Cataluña.

En este sentido, dio a conocer que la región registró el pasado año 23,6 millones de reservas de turistas nacionales, lo que supone el 21,4% del total del país. Frente al 14,2% que acapara Cataluña, con 15,6 millones de pernoctaciones de españoles, muy seguida de Valencia, con 15,2 millones de estancias. «Queda camino, pero hay que avanzar y consolidar cada paso para ir más allá de que sea un récord o un registro histórico», precisó el consejero.

Es más, detalló que casi la mitad de los viajeros que llegan a Andalucía son andaluces que se mueven por la región y que en 2015 generaron un negocio de más de once millones de pernoctaciones. A éstos le siguieron los madrileños y los catalanes, que reservaron 1,4 millones de estancias. En el 'top 5' de los principales mercados nacionales se sitúan en cuarto y quinto puesto la Comunidad Valenciana y Castilla y León, respectivamente, según los datos de la Consejería de Turismo es base al Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fernández instó a los madrileños a elegir Andalucía. «Este destino os espera y en él siempre vais a descubrir algo nuevo». Arranca la campaña para apelar al resto de españoles y de parte de Europa a vivir una experiencia de enriquecimiento personal en cada una de sus escapadas estivales a los destinos andaluces. 'Este verano, ven a Andalucía y sentirás tu mejor tú', reza el logo de esta acción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios