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El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, junto a la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora. :: paolo aguilar. efe
Andalucía lanza una campaña para atraer más turistas de España y de Europa esta temporada alta

Andalucía lanza una campaña para atraer más turistas de España y de Europa esta temporada alta

El consejero presenta en Madrid una promoción que vende el destino como el lugar al que hay que viajar este verano para sentir 'tu mejor tú'

PILAR MARTÍNEZ

Sábado, 21 de mayo 2016, 01:03

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En la capital de España, en plena Gran Vía de Madrid y ante sesenta agentes de viajes y profesionales del turismo, Andalucía desembarcó ayer para reforzar su posición de liderazgo en el mercado nacional e influir en la decisión final que toman las familias en estas fechas sobre el lugar de vacaciones. Para ello, Andalucía se vende en una campaña especial para captar viajeros para esta temporada alta como el lugar al que hay que ir para sentir 'tu mejor tú'. El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, presentó ayer esta acción con la que espera elevar un 5% la ocupación este verano en la Comunidad y en la que han invertido más de 400.000 euros.

La campaña arranca hoy y se prolongará hasta el 20 de junio, periodo en el que lo mejor de Andalucía estará presente en todo el territorio nacional y, como novedad, viajará también a nueve ciudades de Europa, de los tres principales mercados emisores -Reino Unido, Alemania y Francia- con una programación dirigida al público final.

Bajo una sugerente canción de Brisa Fenoy, con una nueva versión musical de 'Tu mejor tú', el vídeo promocional advierte que «Este verano, ven a Andalucía y sentirás tu mejor tú», apelando al potencial de un destino que es capaz de dar respuesta a todo aquello que busca el viajero en sus vacaciones para hacerle sentir lo mejor de él mismo.

En un acto presentado por Roberto Leal se proyectaron las imágenes que llegarán a millones de turistas potenciales a los que se les insiste en que Andalucía tiene mucho que dar: «Patrimonio, un paraíso para disfrutar la naturaleza, cien campos de golf, experiencias gastronómicas,flamenco o medio millar de hoteles de cuatro y cinco estrellas». En este sentido, Fernández recalcó: «Andalucía es un destino que tiene de todo, para todos y durante todo el año».

La campaña se desarrollará en medios de comunicación, en soportes externos y saltará también a las pantallas de los cines, además de contar con amplia presencia en portales 'on-line'. La acción se desplegará en todo el ámbito nacional, al ser la región andaluza el destino preferido de los españoles, además de abarcar a los tres emisores internacionales más importantes.

Tras los vídeos, presentados en un salón del hotel Iberostar Las Letras, tomó la palabra el consejero para destacar que el protagonista y el eje de esta acción es el turista. «El 'tú' con el que queremos que el viajero se sienta en familia cuando disfruta de sus vacaciones en Andalucía», dijo, para apuntar que se trata de una campaña fresca, que contagia esos deseos de coger la maleta y con una canción que transmite la calidez del destino. Recordando el estribillo de que «está cantado que cuando pones un pie en Andalucía ya no eres tú, sino tu mejor tú».

Fernández puso en valor que la región es el destino líder para los viajeros españoles, en los que los madrileños ocupan una posición de privilegio con 4,1 millones de pernoctaciones el pasado año, con una subida del 4% respecto al ejercicio anterior, y casi 1,5 millones de viajeros alojados en hoteles, lo que representa también un mercado en alza con un 3,2% más. «Madrid es, tras la propia Andalucía, el primer emisor nacional para la región», recalcó.

Acción en Europa

De ahí que se llevará a cabo también en la capital de España una acción dirigida al consumidor final, con la que se pretende aumentar el impacto de la campaña de verano. Para eso se ha previsto atender a los clientes potenciales desde un expositor, además de mostrar el anuncio de la campaña y ofertas para viajar a Andalucía en las pantallas de Callao.

También anunció la acción 'Tour Europa Andalucía', con la que persiguen impulsar la presencia internacional y que se llevará a cabo en nueve ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido, con un autobús vinilado con la marca Andalucía y diversas actividades para atraer al consumidor final que recorrerán Burdeos, Nantes, Lyon, Munich, Hamburgo, Berlín, Londres, Birmingham y Glasgow.

Fernández se mostró convencido de que el sector turístico andaluz tendrá un buen verano, del que destacó que cada año se estira más. Y es que señaló que abril ha funcionado muy bien y que en mayo las reservas están siendo muy importantes. Sin querer dar cifras sobre la evolución de este destino para el próximo verano, al considerar que es prematuro, instó a «crecer de manera sólida, sin estar en una burbuja. Debemos insistir en que la relación calidad y precio sea la que cumpla las expectativas del viajero», explicó.

El consejero tuvo palabras de ánimo para los familiares y víctimas del último accidente aéreo del vuelo de Egyptair, que partió de París hacia El Cairo y desapareció del radar poco antes de llegar a su destino. En este sentido, instó a considerar que estos sucesos nunca son positivos para los destinos turísticos. «Al final este tipo de acontecimientos no sólo afectan al destino donde de se producen sino que interfieren en la decisión de viajar», señaló.

Tras el acto, que contó con la asistencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, el consejero se desplazó hasta Callao donde en una pantalla gigante de 200 metros se estrenaba la campaña con la que consideran que «está cantado que este verano hay que ir a Andalucía para sacar lo mejor de cada uno». Francisco Javier Fernández calificó esta acción «como el último empujón para que los turistas elijan Andalucía. Y para ello había que venir a Madrid», precisó.

El consejero destacó el impacto de la promoción que tendrán sólo las acciones preparadas con motivo de la celebración, el próximo domingo, de la Copa del Rey que se disputan el Sevilla y el Barcelona. «Las camisetas del equipo andaluz lucirán la marca de Andalucía en una final que tiene una cuota de pantalla de entre nueve y diez millones de espectadores», aseguró.

Fernández destacó el potencial de este destino y emplazó a la celebración del décimo aniversario de la actual marca, que se celebrará con un ambicioso programa de actos en Torremolinos los próximos días 27, 28 y 29. Un destino que ha sabido adaptarse a los tiempos y que confía en superar con creces las cifras récord del pasado verano y del ejercicio anterior para alcanzar el objetivo de atraer a 27 millones de turistas.

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