Borrar
Francisco Javier Fernández, en el acto de presentación de hoy.
Andalucía invertirá 400.000 euros para atraer más turistas de España y de Europa esta temporada alta

Andalucía invertirá 400.000 euros para atraer más turistas de España y de Europa esta temporada alta

El consejero presenta en Madrid una campaña en la que apunta que está cantado que este verano hay que viajar a este destino para sentir "tu mejor tú"

Pilar Martínez

Viernes, 20 de mayo 2016, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena Gran Vía de Madrid, ante sesenta agentes de viajes y profesionales del turismo, el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, ha presentado una campaña con la que espera elevar un 5% la ocupación este verano en la Comunidad. La acción, en la que han invertido 400.000 euros, arranca hoy y se prolongará hasta el 20 de junio, periodo en el que lo mejor de Andalucía estará presente en todo el territorio nacional y, como novedad, viajará también a nueve ciudades de Europa para dirigirse al público final.

Bajo una sugerente canción de Brisa Fenoy, con una nueva versión musical de 'Tu mejor tú', el vídeo promocional advierte que Este verano, ven a Andalucía y sentirás tu mejor tú, apelando al potencial de un destino que es capaz de dar respuesta a todo aquello que busca el viajero en sus vacaciones para hacerle sentir lo mejor de él mismo.

En un acto, presentado por Roberto Leal, se han proyectado las imágenes que llegarán a millones de turistas potenciales a los que se les insiste en que Andalucía tiene mucho que dar: Patrimonio, un paraiso para disfrutar la naturaleza, cien campos de golf, experiencias gastronómicas,flamenco o 500 hoteles de cuatro y cinco estrellas. La campaña se desarrollará en medios de comunicación, en soportes externos y en los cines, además de contar con amplia presencia en portales 'on line'.

Después tomó la palabra el consejero para destacar que el protagonista y el eje de esta acción es el turista. El 'tú' con el que queremos que el viajero se sienta en familia, dijo, para apuntar que se trata de una campaña fresca, que contagia esos deseos de coger la maleta, y con una cancion que transmite la calidez del destino. Recordando el estribillo de que está cantado que cuando pones un pie en Andalucía ya no eres tú, sino tu mejor tú.

Fernández recordó que Andalucía es el destino líder para los viajeros españoles, en los que los madrileños ocupan una posición de privilegio con 4,1 millones de pernoctaciones el pasado año y casi 1,5 millones de viajeros. Madrid es, tras la propia Andalucía, el primer emisor nacional para la región, recalcó. De ahí que se llevará a cabo en la capital de España una acción dirigida al consumidor final.

También anunció la acción 'Tour Europa Andalucía' con la que persiguen impulsar la presencia internacional y que se llevará a cabo en nueve ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido, con un autobús vinilado con la marca Andalucía y diversas actividades para atraer al consumidor final de estos mercados.

Fernández se mostró convencido de que el sector turístico andaluz tendrá un buen verano, que se alarga porque ya en abril y mayo las reservas han sido importantes. Sin querer dar cifras, al considerar que es prematuro, instó a crecer de manera sólida, sin estar en una burbuja. Debemos insistir en que la relación calidad y precio sea la que cumpla las expectativas del viajero, explicó.

Tras el acto, que contó con la asistencia del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el consejero se desplazó hasta Callao donde en una pantalla gigante de 200 metros cuadrados se estrenaba una campaña con la que consideran que está cantado que este verano hay que ir a Andalucía para sacar lo mejor de cada uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios