Borrar
Bendodo, en la presentación de hoy.
La Costa del Sol espera recibir este verano un 12% más de turistas

La Costa del Sol espera recibir este verano un 12% más de turistas

La provincia cierra el invierno con el mismo crecimiento que espera para temporada alta, una situación que nunca antes se había producido

Pilar Martínez

Lunes, 16 de mayo 2016, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Costa del Sol espera recibir este verano un 12% más de turistas, el mismo porcentaje en que ha crecido la actividad turística en este destino en invierno. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, destacó que esta situación es insólita y que nunca antes se había producido cerrar la temporada baja con igual aumento de viajeros que en la alta. "Esto significa que estamos venciendo a la estacionalidad. Hay que seguir este camino porque la clave del éxito es la estrategia del modelo de gestión único en la que vamos de la mano el sector público y el privado", dijo.

En la presentación de las previsiones para el verano, Bendodo, que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Luis Callejón Suñer, destacó la consolidación de la recuperación del turismo nacional y del fuerte tirón que han experimentado las llegadas internacionales, con una subida del 17% en la temporada de invierno.

Sin embargo, al margen de las buenas expectativas que se barajan, Bendodo puso el acento en que la provincia encara este verano el mayor reto de su historia: "conseguir que esta burbuja turística de viajeros que llegarán ante la inestabilidad de fuertes competidores del Mediterráneo deje de ser una burbuja para consolidar estas llegadas mediante la fidelización de los nuevos viajeros".

Por su parte, el presidente de los hoteleros insitió en que se mejora la gestión de la estacionalidad y señaló como dato que en los tres primeros meses del año los hoteles de la Costa han ganado un 17% de pernoctaciones. "Estamos haciendo los deberes y ello supone en el empleo aumentar un 8%", declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios