Borrar

Un sistema para hacer las inscripción de vivienda turística con la firma electrónica

Para los que no disponen de firma digital también pueden avanzar parte de la tramitación

Pilar Martínez

Martes, 10 de mayo 2016, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para agilizar esta tramitación, la Junta de Andalucía ha implementado un sistema para que aquellos propietarios que dispongan de firma electrónica puedan realizar todo el proceso desde su casa. Incluso obtendrán la resolución de inscripción en el Registro de Turismo con el número con el que podrán publicitar de forma legal el inmueble en los portales on line. El enlace para realizar el trámite completo para quienes tengan certificado digital.

Para los que no disponen de firma digital también pueden avanzar parte de la tramitación en este enlace.

En el Registro de Turismo esperan que los primeros en llegar mañana a realizar la inscripción serán decenas de asesores que en estos tres meses desde que se aprobó la normativa han ido haciendo acopio de expedientes. «Sabemos de algunos que van a venir con 200 o 300 solicitudes para registrar viviendas de alquiler turístico», explicaron desde la Junta.

En un informe realizado por esta delegación en las principales plataformas on line especializadas en este segmento cifraron en 27.000 la oferta global, si bien algunos de inmuebles podrían estar publicitándose en varios canales. De ahí que la cifra estimada se rebaje hasta los 20.000. Eso sí, desde Turismo advierten que el contar con una norma que regula la actividad ha despertado un efecto llamada entre propietarios que ven en el viajero un inquilino más rentable y que se sumarán a este negocio. De ahí la dificultad para predecir el volumen total de esta nueva oferta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios