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Aviones de Ryanair, en una de las pistas del aeropuerto de Málaga. :: sur
Ryanair elevará en Málaga un 43% la oferta de vuelos para el próximo invierno

Ryanair elevará en Málaga un 43% la oferta de vuelos para el próximo invierno

La compañía líder en movimiento de pasajeros en el aeropuerto de la Costa ha programado 160 vuelos a la semana hacia 42 destinos

PILAR MARTÍNEZ

Viernes, 6 de mayo 2016, 00:54

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La aerolínea líder en el aeropuerto de Málaga en volumen de pasajeros, Ryanair ha programado un gran salto en esta terminal para el próximo invierno, temporada que arrancará a finales de octubre. El compañía irlandesa de vuelos baratos aumentará un 43% su oferta de vuelos en la capital de la Costa del Sol durante el próximo invierno, según avanzó ayer el responsable de Ventas y Marketing para España y Portugal de Ryanair, José Espartero.

Este fuerte crecimiento permitirá que la compañía irlandesa de bajo coste unirá Málaga con 42 destinos europeos. La nueva operativa supondrá un movimiento de 160 vuelos semanales, con una capacidad de 189 pasajeros. «La base de Ryanair en Málaga es una de las más importantes en España», reconoció. En este sentido, avanzó que la 'low cost' alcanzará en estas instalaciones por primera vez los cuatro millones de viajeros durante este ejercicio.

Espartero destacó entre las novedades que plantean para la próxima temporada baja dos nuevas rutas con Belfast y Glasgow. Además de que se dará continuidad a once de las conexiones que hasta ahora operaban solo en verano. Así, este invierno Ryanair continuará conectando Málaga con los principales destinos domésticos y los centros de negocio más importantes de Europa con un vuelo diario a Barcelona, Bruselas y Dublín, así como dos frecuencias al día con Londres. «De esta forma contribuimos a convertir a Málaga en la opción ideal para viajeros de ocio y negocio», dijo, para recalcar la satisfacción por la nueva operativa invernal. «Nos permitirá transportar cuatro millones de pasajeros, ayudándonos a mantener unos 3.000 puestos de trabajo en el aeropuerto Málaga», detalló.

Este impulso en plena temporada baja será clave para mejorar la gestión de la estacionalidad en el destino y supone la consolidación de la apuesta que esta compañía ya ha realizado por esta campaña de verano, en la que desde el comienzo del presente mes cuenta con un avión adicional basado en Málaga, con el que alcanzará los nueve. «El objetivo es incrementar las frecuencias de vuelo y transportar 140.000 pasajeros extra durante la temporada de verano, que comenzó a finales de marzo y se prolongará hasta octubre. En este periodo, la 'low cost' unirá la capital de la Costa del Sol con 52 rutas, que sumarán 289 vuelos a la semana. La cifra supone un en total 59 operaciones más semanales que el verano pasado. También han programado nuevas conexiones, destacando el servicio diario a Barcelona. José Espartero destacó la ampliación de la flota basada en Málaga. «Nos permite este verano incrementar en 155.000 las plazas que ofreceremos con más frecuencias en las rutas a Bournemouth, Bristol, Dublín, East Midlands, Leeds Bradford, Liverpool, Manchester, Glasgow y Londres a partir de este mes de mayo. Con ello, queremos demostrar nuestra fuerte apuesta por la industria turística en Málaga y en toda Andalucía», señaló Espartero.

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