Borrar
Easyjet conentará con la capital de los Países Bajos.
El aeropuerto de Málaga estrena seis rutas a Alemania, Holanda, Reino Unido y Rusia

El aeropuerto de Málaga estrena seis rutas a Alemania, Holanda, Reino Unido y Rusia

Los nuevos enlaces, operativos desde el pasado 27 de marzo, permanecerá operativos hasta el último fin de semana de octubre

E. P.

Martes, 3 de mayo 2016, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrena otras seis rutas dentro de la temporada de verano, que se extiende desde el pasado 27 de marzo hasta el último fin de semana de octubre. En concreto, las nuevas conexiones enlazan directamente la capital de la Costa del Sol con Moscú, la ciudad inglesa de Leeds, la capital de los Países Bajos y las ciudades alemanas de Erfurt, Dresden y Munster.

Así, durante el pasado fin de semana, fueron dos las compañías que estrenaron sendas rutas, ya que Siberian Airlines inauguró el pasado sábado una conexión a la capital de la Federacion Rusa. En concreto, la nueva ruta une el aeropuerto malagueño con el moscovita de Domodedovo mediante cuatro vuelos a la semana, los miércoles -uno de llegada y otro de salida- y los sábados -una llegada y una salida-.

Posteriormente, el pasado domingo la aerolínea Monarch Airlines sumó una nueva ruta a Reino Unido, el mercado más potente en la infraestructura malagueña, según han precisado desde Aena a través de un comunicado. Al respecto, han detallado que con seis vuelos semanales, la aerolínea enlaza el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con el aeródromo de Leeds-Bradford todos los miércoles, jueves y domingos, con dos frecuencias -un vuelo de llegada y otro de salida- cada día.

Asimismo, esta semana, Germania estrena tres rutas, todas a Alemania, en concreto a Erfurt, Dresden y Munster. Con Erfurt conecta dos veces a la semana, con cuatro vuelos: dos los lunes -una llegada y una salida- y otros dos vuelos -uno de llegada y otro de salida- los jueves. Se trata de las mismas operaciones con las que une Málaga y Dresden desde este martes con dos vuelos -uno de llegada y otro de salida- los martes y los jueves.

La tercera ciudad germana con la que opera desde esta semana la aerolínea es Munster, con la que enlaza, a partir de este miércoles, con un vuelo de llegada y otro de salida todos los miércoles.

También EasyJet estrena ruta esta semana, concretamente a Holanda. A partir de este viernes, une con ocho vuelos a la semana Málaga y Amsterdam. Las conexiones serán los lunes, martes, viernes y domingos, con dos vuelos -uno de llegada y otro de salida- cada uno de estos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios