Borrar
Escribano y Callejón Suñé estrechan las manos tras la asamblea general de Aehcos. :: sur
Luis Callejón Suñé toma el testigo de Escribano en la presidencia de Aehcos

Luis Callejón Suñé toma el testigo de Escribano en la presidencia de Aehcos

El relevo, al que sólo concurrió una candidatura, se produjo al cumplirse los dos mandatos que limitan los estatutos

PILAR MARTÍNEZ

Viernes, 29 de abril 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto y consejero delegado de los apartamentos Castillo Vigía, Luis Callejón Suñé, relevó ayer en la presidencia de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) a José Carlos Escribano, que cumplió con los dos mandatos que limitan los estatutos de este colectivo. El nombramiento se produjo por unanimidad, con una candidatura única, en el transcurso de la asamblea general extraordinaria que esta patronal celebró en el hotel Sol Don Pablo de Torremolinos. «Estoy muy contento, con mucha ilusión y con ganas de seguir la línea marcada por Escribano», declaró nada más ser elegido.

En su lista de deberes para este mandato, Callejón Suñé, hijo del conocido empresario Luis Callejón, destacó que el turismo ha afrontado una época muy delicada en la que ha sido capaz de impulsar la economía del país. De ahí, que la primera tarea pasa por instar a los distintos partidos políticos que concurren a los próximos comicios generales a que incluyan la creación de un ministerio propio de Turismo.

Vinculado desde hace quince años a Aehcos como miembro de la junta directiva, fue también en 2006 vicepresidente con Salvador Vilches, que precedió a Escribano en el cargo. Tras la asamblea, insistió en que seguirán trabajando para conseguir la ya histórica reivindicación del saneamiento integral. «Vamos a estar muy al tanto de todo lo que ocurre con este asunto», dijo.

La lucha contra la estacionalidad forma parte también del listado de proyectos, junto con la necesidad de trabajar por consolidar el crecimiento que registra el sector turístico en los dos últimos ejercicios. Asimismo, mostró su deseo de seguir apostando por las nuevas tecnologías y por la calidad de los establecimientos turísticos de la Costa.

En su despedida como presidente de Aehcos, José Carlos Escribano señaló: «hemos pasado una etapa muy dura y difícil en la que hemos demostrado liderazgo. Ahora arranca otro periodo en el que un nuevo discurso va a venir bien».

En la reunión se nombraron cuatro nuevos vicepresidentes y el vocal representante de hoteles de cinco estrellas. Así, la vicepresidente por Antequera y Comarca recayó en Óscar Pascual Martín, en representación del hotel Los Dólmenes; como vicepresidente por Fuengirola renovó su cargo Rafael Albuixech López, en representación de hotel Las Palmeras; como vicepresidente por Estepona, Manilva y Casares se incorporó Manuel Piedra, en representación de hotel Iberostar Costa del Sol. Finalmente como vocal representante de hoteles de cinco estrellas renovó su cargo Fernando Al Fark, en representación de Los Monteros.

Aehcos, con más de 37 años de existencia, es la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa. Cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las camas hoteleras de la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios