Borrar

Los hoteleros prevén un 83% de ocupación durante el puente de mayo en la provincia

SUR

Jueves, 28 de abril 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) sitúa la media de ocupación para este puente de mayo en el 83 por ciento, lo que supone que supere en un tres por ciento a las cifras alcanzadas el pasado año.

Así, con la llegada del puente de mayo el sector hotelero de la provincia de Málaga sigue «su tendencia de crecimiento», según detallaron ayer desde Aehcos. Los días de máxima ocupación serán este sábado, 30 de abril, y el domingo, día 1 de mayo. Además, «como viene siendo habitual, se espera que con la ayuda del buen tiempo, las reservas de última hora mejoren la ocupación prevista».

Para favorecer la movilidad durante estos días festivos, Renfe reforzará sus servicios de alta velocidad entre Madrid y Andalucía. Entre el jueves 28 de abril y el martes 3 de mayo funcionarán 55 trenes con el doble de plazas, con lo que se añadirán 18.000 asientos a la oferta habitual de los servicios del AVE.

En un comunicado, Renfe señaló que del total de plazas de refuerzo previstas, 7.600 corresponden a los trenes AVE Madrid-Sevilla y 6.400 al Madrid-Málaga, además de reforzar las relaciones que unen Madrid con Cádiz, Huelva y Algeciras, con 3.000, 600 y 400 plazas, respectivamente. En la relación Madrid-Córdoba-Málaga se suman a la oferta habitual y que suponen el refuerzo de 17 trenes AVE, la mayoría de las plazas son para viajar hasta la capital de la Costa del Sol el viernes y el sábado y volver a Madrid el lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios