Iberostar abre el viernes en Estepona su tercer cuatro estrellas en la provincia

Instalaciones de Iberostar Costa del Sol, en primera línea de playa. :: sur
Instalaciones de Iberostar Costa del Sol, en primera línea de playa. :: sur
  • El grupo mallorquín invierte dos millones de euros en la adecuación del edificio que adquirió en noviembre a la cadena Playa Senator

La Semana Santa es el primer asalto de la temporada turística en la Costa del Sol. Precisamente el comienzo de estos días festivos traerá consigo la apertura del nuevo hotel propiedad de Mazabi y gestionado por Iberostar, que fue adquirido al grupo Playa Senator el pasado mes de noviembre y que abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo en la urbanización esteponera de la Playa del Sol Villacana. El complejo, que tendrá el nombre de Iberostar Costa del Sol, es el tercero que la empresa implanta en la provincia después del Marbella Coral Beach y el Málaga Playa en Torrox, todos ellos con la categoría de cuatro estrellas.

La nueva gestora del hotel ha invertido dos millones de euros en adecuar el edificio de 265 habitaciones a los servicios que querían prestar. Entre las obras efectuadas están la renovación del mobiliario, la creación de una nueva piscina para niños, la reforma de la piscina compartida de las suites privadas o la construcción de nuevas terrazas-solárium individuales en diferentes habitaciones.

Estas reformas también afectaron al punto de vista gastronómico. A los cuatro bares ya existentes se le sumarán la ampliación del buffet con un 'show-cooking', la creación del restaurante Sea Soul, la apertura de un beach club con restaurante a la carta y una nueva terraza en la playa.

Uno de los espacios que mantuvieron del antiguo hotel Playabella es su zona de spa y 'wellness'. El hotel contará con un completo centro de 800 metros cuadrados con circuito termal, que complementará al programa de actividades deportivas y de ocio que ofertará el complejo hotelero, consistente en excursiones organizadas, deportes náuticos y el acceso a más de veinte campos de golf situados a menos de veinte minutos.

Turismo familiar

El modelo que eligió Iberostar para este nuevo hotel es el de un turismo familiar, más parecido al complejo ubicado en Torrox que al de Marbella. Mientras que el edificio en la parte oriental de Málaga se basa en el todo incluido -una modalidad que se podrá elegir en Estepona- y en la atención especial a los más pequeños, el ubicado en Marbella centra su filosofía en los turistas que viajan en pareja.

La apertura del hotel en la parte este de Estepona sitúa a Málaga como el principal bastión de la empresa en Andalucía al ser la provincia en la que tienen la mitad de sus establecimientos en la comunidad autónoma. El resto de complejos hoteleros se sitúan en Cádiz, donde hay dos, y en Huelva, donde hay sólo uno.