Borrar
Manifestación en apoyo a La Cónsula, La Fonda y CIOMijas celebrada a principios de febrero.
Trabajadores de La Fonda, "preocupados" porque "estamos estancados" en el proceso de integración al SAE

Trabajadores de La Fonda, "preocupados" porque "estamos estancados" en el proceso de integración al SAE

El proceso que debe seguir la escuela de benalmádena es el mismo que el de La Cónsula

ep

Jueves, 11 de febrero 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, se muestran "preocupados" ante la culminación del proceso de integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), después de que la empresa encargada de realizar la auditoria al centro solicitará a principios de febrero una ampliación del plazo y aún no se sepa cuándo estarán los trabajos culminados que permitan finalizar el procedimiento.

"Nosotros todavía estamos estancados, el motor no está ni encendido y nos preocupa, tenemos a mucha gente esperando; muchos alumnos y sus familias llaman casi a diario para preguntar", ha explicado la delegada de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, quien ha incidido en que ahora mismo no saben cuánto queda para culminar el proceso y se produzca la integración al Servicio Andaluz de Empleo.

A principios de febrero la empresa encargada de realizar la auditoría del Consorcio Escuela de Hostelería de La Fonda solicitó una ampliación del plazo para entregarla, debido al importante volumen de documentación a analizar, aunque señalaron que "los trabajos van a buen ritmo".

Precisamente, este pasado miércoles otra de las escuelas malagueñas, en este caso La Cónsula, en la capital, vio culminados todos los trámites. En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el acuerdo de cesión global de activo y pasivo del Consorcio Escuela de La Cónsula al SAE, cumpliéndose el último trámite para el alta de los trabajadores en dicha entidad.

El proceso que debe seguir La Fonda es el mismo que el de La Cónsula. Sánchez ha señalado a Europa Press que los ánimos ahora son "muy malos" porque, aunque se alegran "muchísimo" de "los compañeros" de La Cónsula, "ves que van avanzando y que nosotros todavía estamos estancados, el motor no está ni encendido", ha incidido.

Por otro lado, ha explicado que ha estado hablado con los liquidadores que están llevando el proceso y "dijeron que no debía de tardar mucho" la auditoria, aunque no se culminarían los trabajos esta semana. Así, ha señalado que "podría estar al principio de la que viene, entre lunes, martes y miércoles, pero son meras suposiciones, concreto no hay nada", ha incidido.

"Nosotros como somos la escuela más pequeñita, no son grandes datos los que tienen que auditar y esperamos que en poco tiempo esté", ha agregado Sánchez, al tiempo que ha insistido en que "queremos ya tener lo nuestro resuelto".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ya destacó que la Escuela de Hostelería La Fonda "tendrá solución, igual que La Cónsula", y como "el resto" de consorcios escuelas andaluzas, 11 en total, cuyos profesionales "son ya empleados públicos de la Junta de Andalucía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios