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Turistas asiáticos dejarán unos 30 millones en España en los festejos del Año Nuevo

P. M. / E. P.

Lunes, 8 de febrero 2016, 00:45

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Los turistas asiáticos dejarán en España más de 30 millones de euros en transacciones con tarjeta durante los festejos del Año Nuevo Chino, que arranca hoy, según las estimaciones Popular Payments, compañía especializada en soluciones de pago. La llegada del Año del Mono propiciará más de 3.000 millones de desplazamientos por todo el mundo que se prolongarán durante todo el mes de febrero, desde el 24 de enero hasta el 3 de marzo. Andalucía es una parada obligada y la provincia de Málaga es un destino prioritario. De hecho sólo la capital acumula un crecimiento del 300% en la llegada de estos viajeros en los últimos tres años. según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2012 y 2015 la cifra de viajeros chinos alojados en los hoteles de la ciudad ha crecido un 308,5%, al pasar de los 3.501 turistas de hace tres años a los 14.304 registrados el pasado ejercicio. Solo en el último mes, el ritmo de crecimiento es del 30%. El concejal de Turismo, Julio Andrade, vaticinó que esta tendencia será incluso mayor a lo largo de este ejercicio. Y es que acaba de llegar el primer grupo de turistas que traerá al destino el segundo mayor operador de este gigante, GZL, que moverá más de 500 viajeros gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Cantón.

Para hacer frente a esta demanda de los compradores asiáticos, más de un millón de negocios españoles, entre los que se encuentra la red de clientes de Popular Payments, ya han adaptado sus TPVs a las tarjetas de UnionPay, líder mundial en este mercado con más de 5.000 millones de tarjetas en circulación. En 2015, según sus cálculos, más de 350.000 turistas chinos visitaron nuestro país, con un incremento del volumen de gasto medio por transacción.

Alto consumo

Con un gasto medio de 1.600 euros en la red de comercios de Popular Payments, los visitantes del gigante asiático son los que más dinero por turista deja en España, lo que supone tres veces más que el del turista europeo.

«Es muy importante que los comercios españoles estén preparados para afrontar la afluencia de turistas asiáticos durante este mes y para los próximos años, ya no solo porque el número de visitantes no para de crecer, sino también por el alto poder adquisitivo», dijo el director de Popular Payments, Jaime Domingo.

Según las creencias chinas, con la llegada del Año del Mono, la abundancia, la estabilidad y la energía positiva inundarán la vida de los nacionales del país.

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