Borrar

La OMT reunirá en Málaga capital a 300 expertos de turismo de unos cuarenta países

Se celebrará del próximo 9 al 11 de mayo su 103 Consejo Ejecutivo, máximo órgano de decisión entre asambleas

Pilar Martínez

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ministros, secretarios de Estado, directivos de grandes empresas, hasta sumar 300 profesionales del sector turístico procedentes de unos 40 países del mundo, se darán cita entre los próximos días del 9 al 11 de mayo en Málaga capital, donde por primera vez la Organización Mundial del Turismo (OMT), único organismo de la ONU con sede en España, celebrará su 103 Consejo Ejecutivo.

El acuerdo acaba de ser rubricado en el Salón de los Espejos por parte del Secretario General de la OMT, Talib Rifai; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

En esta reunión, que colocará a Málaga en el epicentro del turismo mundial, se abordarán tres asuntos que Rifai consideró claves para esta industria. El objetivo es avanzar en un turismo sostenible y responsable con el entorno, en el impacto de las nuevas tecnologías en este sector y en el valor de la seguridad. Sobre este aspecto, el secretario general de la OMT destacó que Málaga es una ciudad muy segura y recalcó que la Costa del Sol es "el sitio más cogedor y más agradable que hay. Solo decir que me he comprado un pequeño apartamento aquí. Y eso que he visitado casi todos los países del mundo".

Ministros y ejecutivos de Corea, China, Rusia, o Argentina asistirán a un evento que "marca un antes y un después en los destinos", dijo Rifai.

El alcalde de Málaga destacó la importancia de que Málaga sea la protagonista del turismo mundial a primeros de mayo. Mientras, Bendodo consideró que se trata de una oportunidad para mostrar un destino que registra cifras históricas y en el que no solo se puede disfrutar del sol y la playa, sino del golf, la cultura o el interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios