Borrar
Vista del CioMijas
El Ayuntamiento de Mijas aprueba una modificación de crédito extraordinario para el CIOMijas

El Ayuntamiento de Mijas aprueba una modificación de crédito extraordinario para el CIOMijas

Esta decisión llega tras meses de negociaciones con la Junta de Andalucía, "que sin embargo, todavía no ha resuelto ni el pago de las nóminas de los trabajadores, ni la reapertura del CIO, ni tampoco su liquidación y posterior ingreso en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)"

EUROPA PRESS

Viernes, 5 de febrero 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha aprobado una modificación de crédito extraordinaria para la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias del Ocio, CIOMijas.

El Pleno Extraordinario de este viernes ha ratificado por unanimidad el 20 por ciento de consignación de una partida presupuestaria para atender el tanto por ciento de liquidación, aprobado anteriormente en el Consejo Rector del mismo Consorcio.

Esta decisión llega tras meses de negociaciones con la Junta de Andalucía, "que sin embargo, todavía no ha resuelto ni el pago de las nóminas de los trabajadores, ni la reapertura del CIO, ni tampoco su liquidación y posterior ingreso en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)".

"A pesar de que ha surgido cierto debate político entre nosotros, lo importante es ese resultado final, esa unanimidad por parte de todas las fuerzas políticas a las cuales agradezco su apoyo", ha declarado el regidor de Mijas, Juan Carlos Maldonado, tras concluir el Pleno.

Asimismo, ha instado al Gobierno andaluz y al PSOE a reforzar la actividad y el papel del centro de formación: "Exigimos hechos y no palabras -en referencia a la Junta- para que cumpla con su obligación de liquidar el 80 por ciento y con objetivo y compromiso de la cesión de activo y pasivo, y que sea el Servicio Andaluz de Empleo el que se haga cargo de la gestión del centro".

En la misma línea ha continuado el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, quien ha explicado que "nuestro compromiso con el CIO Mijas es total, estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado y de nuestro propio posicionamiento, por lo que exigimos a Susana Díaz que ponga en funcionamiento el centro para marzo de 2016, porque ya lo prometió para marzo de 2015".

Así, el Consistorio mijeño "incide en recalcar su compromiso con la formación y el turismo, puesto que comenzó a negociar posibles vías de solución y mediación con la Junta de Andalucía el pasado verano para apoyar a los trabajadores que a día de hoy, continúan sin cobrar sus nóminas".

"Esto no significa la solución definitiva ni el Ayuntamiento de Mijas pretende otorgarse ningún cargo. Estamos pendientes de que Intervención pueda dar un informe favorable y poder hacer la transferencia a los liquidadores y pedimos, desde el Consejo Rector, que se acelere los trámites de pago a los trabajadores y cobren a través del SAE", han reiterado el primer edil.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Andrés Ruiz, ha aclarado que "el siguiente paso será exigir a la Junta, a través del Consejo Rector del Consorcio, ese pago del 80 por ciento para que se pueda conminar la liquidación y se pueda hacer realidad el pago de las nóminas de los trabajadores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios