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El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ayer en el expositor de Turismo Costa del Sol.
Torremolinos apuesta en Fitur por «aires renovados y de integración»

Torremolinos apuesta en Fitur por «aires renovados y de integración»

El alcalde José Ortiz destaca, entre los objetivos turísticos, la apuesta por nuevos segmentos para romper la estacionalidad

Javier Almellones

Viernes, 22 de enero 2016, 01:25

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Torremolinos presentó ayer sus nuevas iniciativas en Fitur con «aires renovados y de integración», según afirmó ayer el alcalde José Ortiz. En este sentido, el regidor socialista aseguró que el Ayuntamiento trabaja ya «en mayor sintonía con los municipios turísticos del entorno y con la marca Costa del Sol como referente».

La delegación torremolinense, que no cuenta por primera vez en más de una década con un expositor propio en Fitur, participa estos días integrada dentro de Turismo Costa del Sol en el pabellón 5 de Andalucía.

Ortiz, que mantuvo ayer distintos contactos profesionales, indicó que, entre los objetivos turísticos actuales, están las apuestas por mejorar en calidad y excelencia, así como trabajar en nuevos segmentos turísticos que sirvan para romper la estacionalidad.

Además del deportivo, el Ayuntamiento ha dado un paso decidido en el segmento cultural. En este sentido, Ortiz aludió ayer a los «espacios expositivos al aire libre» en las plazas Costa del Sol y Palma de Mallorca, «donde se podrá interactuar con los artistas». Para el alcalde es importante que se recupere la idea de «aquel Torremolinos que sirvió hace décadas para inspirar a muchos creadores en distintas disciplinas».

También el ocio será otro de los grandes pilares de sus planes turísticos. De hecho, Ortiz aseguró ayer que «habrá un antes y un después» del futuro centro comercial que se proyecta en la zona del Molino del Viento, al norte del casco urbano.

El alcalde también insistió en la necesidad de trabajar en sintonía con el sector empresarial, «que hace tiempo que necesitaba ser escuchado y atendido». En este sentido, resaltó la importancia del Consejo del Turismo, donde «será vital la experiencia de los empresarios».

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torremolinos presentó también en Fitur su oferta turística destinada a satisfacer las necesidades del segmento LGTBI, que cada vez cuenta con una mayor demanda. Ortiz, incidió en la «necesidad de recuperar Torremolinos como ciudad y destino gay friendly», por lo que la ciudad ha contado por primera vez con presencia en Fitur Gay/LGTBI.

«Torremolinos es la cuna del turismo gay de la Costa del Sol, una ciudad pionera, tolerante y abierta, un foco de libertad que atraía, inspiraba y emocionaba a turistas del colectivo llegados de Europa», afirmó ayer tras un encuentro con profesionales del sector. El alcalde, además, adelantó que el Ayuntamiento pretende «volver a posicionar al municipio como un destino donde todos sean bienvenidos, independientemente del colectivo al que pertenezcan, y que cada uno encuentre exactamente lo que busca en sus vacaciones».

Para ello, el Ayuntamiento quiere contar con la ayuda de los empresarios, asociaciones y otras organizaciones del sector, con los que está desarrollando un plan específico de promoción turística dirigido a este segmento vacacional

Por su parte, la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos anunció la celebración del Gay Pride del municipio entre el 1 y el 5 de junio, con lo que será el primer Día del Orgullo de la Península Ibérica.

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