Borrar
Briones, en el centro, junto a Salado, Arrabal y algunos artistas.
El Festival de la Cueva de Nerja contará con Ainhoa Arteta y el Ballet Nacional

El Festival de la Cueva de Nerja contará con Ainhoa Arteta y el Ballet Nacional

El presidente de la Fundación, Miguel Briones, adelantó que el programa lo componen «cuatro espectáculos inolvidables, que se enmarcan en una edición del certamen que se reinventa»

Javier Almellones

Viernes, 22 de enero 2016, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cueva de Nerja presentó ayer la programación de la quincuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Música y Danza, que tendrá lugar del 24 de junio al 16 de julio.

El presidente de la Fundación, Miguel Briones, adelantó que el programa lo componen «cuatro espectáculos inolvidables, que se enmarcan en una edición del certamen que se reinventa». En este sentido, Briones aludía al cambio de fecha -se adelanta al mes de junio- y de formato -vuelve a repartir las actuaciones en dos escenarios-.

Las citas musicales en el interior de la gruta darán comienzo los días 24 y 25 de junio de la mano de la soprano Ainhoa Arteta, que protagonizará dos conciertos junto al pianista Rubén Fernández-Aguirre. El recital 'La voz y el poeta', que incluye un amplio paseo por la obra poética y musical de Federico García Lorca, será grabado por Radio Televisión Española para su emisión.

Completan el cartel de este festival el Ballet Nacional, Los Vivancos y Jorge Pardo, que ofrecerá un concierto en la gruta el próximo 2 de julio, donde presentará una versión revisada de uno de sus más afamados trabajos, 'Huellas', el cual aúna vanguardia compositora y una destilada esencia flamenca. Pardo, premiado por su trayectoria en varias ocasiones, destaca por su aportación a la historia de nuestra música.

Los Vivancos llegarán el 9 de julio con 'Aeternum', una obra vanguardista que incluye flamenco, ballet danza contemporánea, folclore, artes marciales, acrobacias, magia, circo y tap dance en una elaborada puesta en escena. Esta familia, que en menos de una década se ha convertido en un referente, ha actuado en más de 35 países, superando el millón de espectadores en todo el mundo desde su presentación en 2007 con el espectáculo '7 hermanos'.

Por último, la clausura llegará el próximo 16 de julio de la mano del Ballet Nacional de España, que ofrecerá su última producción. En la primera parte presentará 'Zaguán', una colección de coreografías flamencas de jóvenes artistas del panorama actual, como Mercedes Ruiz, La Lupi y Marco Flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios