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Un momento de la inauguración del expositor de la ciudad marbellí ayer en la feria madrileña.
Marbella da en Fitur el primer paso de su nueva estrategia de promoción turística

Marbella da en Fitur el primer paso de su nueva estrategia de promoción turística

La ciudad regresa con expositor propio a la feria de Madrid tras diez años de ausencia y con el objetivo de involucrar al sector privado

Héctor Barbotta

Jueves, 21 de enero 2016, 01:17

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Marbella ha regresado a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con expositor propio. Lo ha hecho después de diez años de ausencia y con la convicción, repetidamente expresada por su equipo de gobierno de que un euro gastado en promoción turística es un euro bien gastado. Lo hace, además, con el respaldo de la iniciativa privada, ya que ocho empresas vinculadas a la actividad turísticas han participado en a financiación de esta iniciativa.Marbella, que comenzó a acudir con stand propio en la época de Jesús Gil, dejó de hacerlo tras la disolución de la corporación municipal en 2006. A partit del año siguiente volvió a integrarse en el expositor de Málaga-Costa del Sol, uno de los de más actividad del pabellón de Andalucía.

A diferencia de la época anterior, el expositor de Marbella se sitúa ahora en un espacio anexo al pabellón andaluz y a corta distancia del stand de la Costa del Sol.

El stand fue inaugurado ayer a mediodía en un acto al que asistieron el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente del CIT Marbella, Juan José González, y los alcaldes de Ojén y Manilva.

Starlite aspira llegar este año a los 200.000 visitantes

  • Este año Starlite será más largo, habrá más conciertos y se aspira a alcanzar los 200.000 visitantes. Esa es la previsión de la empresa promotora del festival, que ayer ofreció una doble presentación en los expositores en Fitur del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y del Ayuntamiento de Marbella, instituciones que patrocinan el evento.

  • El fundador de Starlite, Ignacio Maluquer, adelantó que este año el festival de música, que en cinco años se ha convertido en una referencia esencial del verano de Marbella, comenzará una semana antes de lo acostumbrado, el 14 de julio, y se prolongará durante más de un mes, ya que el último de los conciertos está previsto para el 20 de agosto. Serán en total 24 conciertos, lo que supone doblar el número con el que nació el festival en el verano de 2012. Pese a que se aspira con esa cantidad de conciertos a alcanzar la cifra de los 200.000 visitantes, Maluquer resaltó que se trata de un festival boutique, en el que una de sus principales características es la cercanía del público con el artista.

  • El promotor destacó el carácter cosmopolita de Marbella, que ha permitido que entre los asistentes de la última edición hubiesen personas procedentes de 67 países diferentes, y aseguró que Starlite ha dado lugar a que la ciudad acoja a lo que denominó turismo musical, ya que parte del público viaja a la ciudad con los conciertos como principal motivación. Según Maluquer, Starlite renovará su apuesta por la ciudad, y celebró que el éxito cosechado haya permitido cruzar el Atlántico, ya que en un mes dará comienzo la primera edición de la versión mexicana del festival.

En su intervención, el alcalde, José Bernal, destacó que la iniciativa de acudir con expositor propio no debe entenderse en clave de división, sino de suma. De hecho, Bernal había participado previamente en una presentación en el expositor de la Costa del Sol. Ninguno de los dos ediles del Partido Popular presentes en Fitur en representación de la Mancomunidad de la Costa del Sol, Ángeles Muñoz y Manuel Cardeña, participaron en el acto del stand marbellí, en el que sí estuvieron ediles del equipo de gobierno por OSP e IU.

Bernal aseguró que esta nueva estrategia de promoción, que tendrá continuidad en otras ferias internastacionales de turismo, constituye una apuesta del nuevo gobierno municipal por la promoción de la ciudad. «Es la primera gran feria en la que recuperamos nuestro espacio pero no será la última ya que estaremos en las principales citas turísticas internacionales presentando nuestra nueva imagen y el lema Marbella, destino cinco estrellas que tan buena acogida ha tenido», afirmó.

Bernal recordó que los presupuestos municipales para este año prevén una partida cercana a los 500.000 euros para promoción turística, y no olvidó mencionar que se trata de una cifra «muy superior a lo que se ha venido destinando en los últimos ejercicios»

El stand, que se ubica junto al pabellón 5 de IFEMA, cuenta con una superficie de 108 metros cuadrados y dispone de un área de exposición y otra de reuniones.

En el expositor se celebraron ayer las presentaciones del Festival Starlite, el proyecto de Sierra de las Nieves, las nuevas iniciativas del Mercado Gourmet Ambrosía y los conciertos de Raphael y Pasión Vega en Marbella.

La programación seguirá hoy, jueves, con la presentación del Festival Befree Gay, Art Marbella, y el documental sobre San Pedro realizado por Plural TV. Mañana, viernes le tocará el turno a otros eventos para este año y la Q de calidad del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

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