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Málaga pone en marcha un nuevo producto turístico junto a Sevilla, Córdoba y Granada

El alcalde, Francisco de la Torre.
El alcalde, Francisco de la Torre. / Salvador Salas
  • El eje de las cuatro capitales andaluzas tendrá su estreno oficial en la Jata Tourism Expo, que se celebrará en Japón en septiembre

La unión hace la fuerza. Por eso, la ciudad de Málaga ha apostado para que 2016 sea el año de un potente eje turístico en Andalucía junto a las ciudades culturales de Sevilla, Córdoba y Granada. Así se plasmó ayer en el encuentro que mantuvieron ayer los alcaldes de las cuatro localidades en Fitur.

Con esta iniciativa, se apuesta por ver como un solo producto turístico la potente oferta que hacen posible las cuatro capitales de provincia. Este eje, además de convertirse en un importante referente internacional, abarca otros importantes segmentos turísticos, como el de sol y playa, el golf, la gastronomía o la naturaleza, entre otros.

Otro de los puntos fuertes de esta unión de ciudades andaluzas es la conexión a través de distintos medios de transportes, tanto entre sí, como con otros puntos del planeta.

La buena sintonía quedó patente ayer en el stand de Málaga, donde el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, hizo de anfitrión y recibió a sus homónimos de Sevilla, Juan Espadas, Córdoba, Isabel Ambrosio y Granada, José Torres Hurtado.

Allí acordaron una cita para comenzar esta puesta de largo. Será en Jata Tourism Expo, que se celebra el próximo mes de septiembre en Japón. Para esa fecha la red ya trabajará con una imagen corporativa y elementos promocionales conjuntos.

Tras este primer paso, el eje turístico tiene previsto seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para las cuatro ciudades.

Málaga pone en marcha un nuevo producto turístico junto a Sevilla, Córdoba y Granada

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Ventajas

Estas capitales andaluzas van a estar unidas por la línea de alta velocidad AVE, lo que facilitará los desplazamientos de los potenciales turistas, sobre todo con la puesta en marcha del nuevo pase Renfe Spain Pass, que está dirigido a los ciudadanos no residentes en España.

Por otra parte, Francisco de la Torre adelantó ayer que Málaga crecerá más de un 5% en este año y espera que se supere la cifra de 2,4 millones de pernoctaciones en su planta hotelera, lo que supondrá un incremento de un 7% respecto a la cifra registrada el paso de año.