Diario Sur

La capital de la Costa del Sol presume de embajadores ilustres en la víspera de Fitur

directo

Fernando Ramos junto a otros famosos malagueños en la entrada del Cine Callao. / Salvador Salas

  • Famosos de la ciudad participaron anoche en el cine Callao de Madrid en la presentación de la campaña ‘Somos Málaga. Somos de Málaga’

Talento, profesionalidad y un especial cariño por la ciudad de Málaga. Es lo que se pudo ver anoche en el cine Callao de Madrid, en la víspera de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

El Ayuntamiento de Málaga lleva años apostando por presentar sus credenciales en el preludio de esta evento turístico, pero este año ha conseguido elevar poner el techo muy alto con la presentación al sector de la campaña ‘Somos Málaga. Somos de Málaga’.

Con una espectacular gala en el corazón de Madrid, Málaga atrajo anoche la atención en la antesala de Fitur con rostros asociados a la ciudad, que sirvió para atraer también la atención de numerosos medios de comunicación de ámbito nacional.

Durante el evento el alcalde, Francisco de la Torre, subrayó que «Málaga puede presentarse en la principal feria turística del país con la satisfacción del deber cumplido». No en vano, De la Torre recordó que en la última década Málaga ha sido el destino urbano de España con mejor evolución y subrayó que en 2015 «la ciudad ha vuelto a batir todos sus récords turísticos».

En esta singular promoción participan medio centenar de malagueños famosos, que hacen de auténticos embajadores de la ciudad para mostrar la gran transformación que ha registrado el destino en los últimos años a través de los principales reclamos turísticos.

El acto contó también con la presencia del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otras autoridades.

Borrego agradeció a los malagueños el esfuerzo «por reinventar cada día la ciudad y enamorar». En este sentido, aseguró que la ciudad como destino turístico «se ha convertido en un referente para todo el mundo, con proyectos e iniciativas turísticas a los que no se puede decir que no desde el Gobierno de España».

Durante el acto, el alcalde de Málaga recordó que la ciudad ha crecido en todos los indicadores turísticos, haciendo especial hincapié en el empleo, la rentabilidad hotelera, las pernoctaciones, el grado de ocupación, la cifra de viajeros alojados o la estancia media. Así, De la Torre destacó que, a la vista de estas cifras, Málaga volverá a ser la locomotora del crecimiento turístico de la provincia.

«Es evidente que Málaga es ya uno de los destinos urbanos más potentes de España. Málaga está de moda y los turistas que vienen descubren que nuestra ciudad está muy viva y tiene un gran atractivo”, comentó el alcalde, quién resaltó que Málaga puede presumir ahora de ser un destino que ha sorteado la estacionalidad.

La gala atrajo a numeroso público y medios de comunicación.

La gala atrajo a numeroso público y medios de comunicación. / Salvador Salas

La producción de la campaña, dirigida y realizada por Fernando Ramos, suma ya más de 500.000 reproducciones en las diferentes redes sociales desde su preestreno en Málaga el pasado mes de noviembre. Entre los participantes en esta iniciativa están los rostros más conocidos de la ciudad, como Antonio Banderas, Dani Rovira, Pablo Alborán, María Teresa y Terelu Campos, Fernando Hierro, Chiquito de la Calzada, David Delfín, Manolo Sarria, Pablo López, Antonio de la Torre, Bibiana Fernández o Pepón Nieto.

También han participado en el vídeo Javier Conde, Diana Navarro, Fran Perea, Nuria Fergó, Dani García, Pablo Puyol, Remedios Cervantes, Pablo Pineda, José Carlos García, Jaime Ordóñez, Tomás García, Fran Perea, Juan García, Eva Ruiz y Elizabeth Reyes, entre otros.

Este vídeo promocional, que ha contado con un presupuesto de 50.000 euros, que corren a cargo de Promálaga, tiene una duración de unos cinco minutos y ofrece estampas inéditas de Málaga.

En la campaña estos célebres anfitriones invitan a los viajeros a vivir dispares experiencias en la ciudad, desde un recorrido tradicional por la oferta de museos o de patrimonio histórico, a un recorrido en bicicleta, un paseo en jábega, una degustación de los platos tradicionales y de la nueva cocina, o un día en la Feria, el Festival de Cine o la Semana Santa.

La nueva tarjeta de visita de la capital de la Costa del Sol arranca con una vista de la bahía, hasta centrarse en la playa de La Malagueta, en la que aparece Antonio Banderas paseando por la orilla. En el vídeo se pone en valor los segmentos en los que hasta ahora se ha sustentado el crecimiento turístico de la ciudad (cultura, congresos, idiomas y cruceros), pero también la nueva oferta turística, como la gastronomía, la naturaleza o las compras.

Más de cuatrocientas personas se dieron cita anoche en el cine Callao, tradicional punto de encuentro de las grandes citas cinematográficas de España. Entre los asistentes, representantes de compañías aéreas y navieras, directores de hotel, empresarios turísticos, representantes institucionales, embajadores, actores, artistas, periodistas especializados, organizadores de congresos y directores de las oficinas españolas de turismo (OET) en todo el mundo.