Borrar
Entrega de proyectos. :: sur
La Senda Litoral suma siete proyectos con una inversión de 780.000 euros

La Senda Litoral suma siete proyectos con una inversión de 780.000 euros

Las nuevas actuaciones pretenden unir Rincón de la Victoria y Chilches, así como mejoras en Nerja y en Manilva, con varias pasarelas y señalítica

P. MARTÍNEZ

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Senda Litoral avanza. Siete nuevos proyectos se sumaron ayer a esta actuación que, junto con la Gran Senda y el Caminito del Rey, configuran uno de los productos estrellas de la provincia bautizado como el Gran Desafío.

Las nuevas propuestas, que entregó ayer Turismo y Planificación Costa del Sol y que le han sido encomendados a Diputación, recogen unir Rincón de la Victoria con Chilches, lo que supondrá una inversión de más de 390.000 euros. Además, contemplan dos proyectos en Nerja que incluyen pasarelas para conectan el río Chillar y el río Seco en el área de la playa del playazo. Estas actuaciones han sido valoradas en 140.000 y 60.000 euros respectivamente. También se avanza en la definición de la Senda litoral, para lo que se han programado unos trabajos de señalízación entre Nerja y Manilva por cerca de 40.000 euros y tres pasarelas puentes en los ríos Martejina, Alcorrín e Indiana en Manilva, valorados en 150.000 euros.

El consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, valoró la entrega de estos nuevos proyectos y afirmó que «se encuentran en línea con la estrategia de cualificación del destino y que son un paso más en los trabajos de este excepcional recorrido a pie por catorce municipios de la Costa del Sol, con más de 200 kilómetros de costa al amparo del mejor clima de Europa».

Por su parte, la diputada del área de Medio Ambiente, Marina Bravo, destacó que la Senda Litoral «une más del cincuenta por ciento del litoral malagueño, que desde Manilva a Nerja alcanza los 181 kilómetros». Este proyecto discurre por paseos marítimos y carriles bici, por caminos y pasarelas de madera, atraviesa playas y acantilados, así como parajes de excepcional valor natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios